YouTube es la plataforma de vídeos más conocida en la actualidad. Cada vez cuenta con más usuarios. Ha crecido mucho en todos los aspectos en los últimos tiempos. Es por ello que surgen extensiones, aplicaciones externas y otras herramientas para aprovechar más este servicio. Hoy vamos a hablar de InstantView for YouTube. Se trata de una nueva extensión que está disponible para los principales navegadores. Su función es la de reproducir vídeos de YouTube sin tener que cambiar de página. Esto facilita la navegación en muchos casos. Ya vimos cómo ver vídeos de YouTube desde el escritorio.
InstantViewo for YouTube
Cuando hacemos clic en un vídeo, nos lleva directamente a la página en donde ha sido publicado. Esto puede ser útil, ya que podemos ver información sobre el mismo, otros vídeos del mismo autor, etc. Sin embargo puede ocurrir que simplemente queramos ver ese vídeo y seguir justamente donde estábamos. Una manera de no perder los resultados de búsqueda que teníamos o las recomendaciones que nos saca la propia plataforma.
Esto lo podemos evitar fácilmente al dar clic con el botón del medio del ratón y abrirlo en una nueva pestaña. Sin embargo InstantView for YouTube nos ahorra este paso. Nos permite reproducir un vídeo de YouTube sin salir de la página. De esta manera no tenemos que abrir una nueva pestaña y no hay que cerrarla para volver a la posición anterior.
Lo que hace InstantView for YouTube es reproducir un vídeo en una posición superpuesta. Siempre en la misma página, que es lo que nos interesa. Basta con hacer clic en cualquier vídeo y veremos cómo se abre en una ventana superpuesta. Esta nueva ventana que se abre tiene todas las funcionalidades y características de la plataforma.
Configurar y activar diferentes parámetros
Podemos mostrar los comentarios, minimizar el vídeo y otras herramientas disponibles. Por ejemplo los comentarios, si los activamos, se muestran en una barra lateral. Eso sí, hay que mencionar que los comentarios salen más pequeños de lo normal.
También hay que tener en cuenta que para abrir el vídeo de esta manera hay que hacerlo tras dar clic en la ventana en miniatura. De esta manera se abre en la misma página.
Podemos modificar algunas funcionalidades y visualizaciones mediante el icono de la extensión que se agrega en la barra de herramientas del navegador. Desde allí podremos configurar algunos aspectos como el tema (claro u oscuro), habilitar una vista completa para reducir los márgenes, colores de la visualización, cambiar el lugar donde aparece la información, etc.
En definitiva, InstantView for YouTube es una buena opción para reproducir vídeos de YouTube sin la necesidad de salir de la página. Una manera de no perder recomendaciones, búsquedas y otros aspectos que tengamos abiertos, al iniciar un vídeo. Es una opción interesante que nos evita tener que abrir una nueva pestaña si simplemente queremos ver un vídeo aunque solo sea un momento.
Como hemos mencionado es una extensión que está disponible para los principales navegadores, como es el caso de Google Chrome y otros compatibles. Podemos descargarlo desde la tienda oficial de Google Chrome de manera gratuita.