Conoce a todos los ganadores de los Premios RedesZone 2018

Escrito por Sergio De Luz

En estos instantes se están celebrando la VIII Edición de los Premios ADSLZone, en el Hotel Villamagna de Madrid como hemos hecho en los años anteriores. En esta ocasión, os presentamos todos los ganadores de los Premios RedesZone 2018 a los mejores equipos de networking, como routers Wi-Fi, repetidores Wi-Fi, AP profesional e incluso mejor controlador Wi-Fi entre otras categorías. ¿Quieres conocer cuáles son los mejores?

Mejor router Wi-Fi del año 2018

Tener un buen router Wi-Fi en nuestro hogar es algo fundamental, porque es el corazón de la red. En esta ocasión, el ASUS RT-AX88U ha sido el mejor router Wi-Fi del año 2018, y uno de los primeros con la tecnología Wi-Fi 6 (802.11ax) en venir a España y con un hardware de altísimo nivel. En RedesZone ya hemos realizado un completo vídeo, y muy pronto podréis ver un completo análisis.

Aunque este nuevo router ha llegado a España hace pocas semanas, ya puedes comprarlo en Amazon:

EUR 329,00 EUR

Mejor repetidor Wi-Fi del año 2018

En caso de que la cobertura Wi-Fi que nos proporciona nuestro router no sea suficiente, siempre vas a poder comprar un repetidor de gama alta para extender la cobertura, y hacerlo con una alta velocidad inalámbrica. El ganador a repetidor Wi-Fi del año 2018 es el NETGEAR Nighthawk X6S EX8000, un equipo con triple banda simultánea, ya que tiene una banda dedicada específicamente a la red de retorno. Además, también incorpora un total de 5 puertos Gigabit Ethernet para la LAN, y un puerto USB 2.0 para compartir recursos en la red local.

Este repetidor Wi-Fi aunque supera los 160 euros, si necesitas ampliar la red Wi-Fi de tu hogar y tienes altas velocidades de conexión a Internet, lo exprimirás al máximo:

EUR 125,99 EUR

Mejor AP Profesional para PyME del año 2018

En pequeñas y medianas oficinas normalmente siempre disponemos de conectividad Wi-Fi por toda la planta (o plantas), y se recurre a puntos de acceso profesionales para que su gestión esté centralizada con un controlador Wi-Fi, capaz de administrar fácilmente una gran cantidad de puntos de acceso, sin necesidad de ir uno por uno.

En este caso, el mejor AP profesional para PyME del 2018 es para el Edimax Office 1-2-3, un pack que viene con 3 puntos de acceso exactamente iguales, con un puerto Gigabit Ethernet PoE, y con un controlador Wi-Fi integrado en el propio punto de acceso, para no tener que instalar un controlador Wi-Fi vía software, ni comprar hardware adicional como ocurre con otros equipos.

El precio de este kit de 3 puntos de acceso profesionales ronda los 350 euros aproximadamente, un muy buen precio y es que debemos tener en cuenta que no es necesario un controlador Wi-Fi externo vía hardware o software, ya que lo incorpora el propio AP.

EUR 312,18 EUR

Mejor controladora Wi-Fi para AP profesionales del año 2018

En el mundo de los AP profesionales gestionados por una controladora Wi-Fi, encontramos que cada fabricante lanza sus propias soluciones, unos vía software de manera local, otros vía hardware, y por último, los fabricantes que son capaces de combinar un controlador vía software con el Cloud. En este último caso, dos fabricantes destacan sobre el resto como TP-Link y Ubiquiti. En RedesZone hemos tenido la oportunidad de probar a fondo el TP-Link Omada Controller, un completo controlador Wi-Fi vía software con soporte en el Cloud.

Ubiquiti con su UniFi no solo han sido capaces de unificar los puntos de acceso profesionales para una gestión centralizada y en el Cloud, sino también otros equipos como routers y switches profesionales. En esta ocasión, la mejor controladora Wi-Fi de AP profesionales ha sido Ubiquiti UniFi, y es que estos AP son los preferidos por muchos profesionales incluyendo WISP no solo por su gran rendimiento, sino por su gestión centralizada e intuitiva.

Mejor fabricante de NAS del año 2018

En los últimos años se han puesto muy de moda los servidores NAS, no solo para entornos domésticos y crear nuestra propia nube privada, sino también a nivel empresarial para guardar fácilmente todos los documentos. El ganador a mejor fabricante de NAS del 2018 ha sido QNAP, un fabricante que no para de innovar en sus equipos, añadiendo no solo el último hardware disponible de AMD o Intel entre otros, sino también incorporando funcionalidades únicas a sus servidores con el objetivo de proporcionar el mejor rendimiento posible.

En RedesZone tenéis una completa sección con análisis y manuales de servidores NAS de QNAP.

Mejor tecnología Wi-Fi Mesh del año 2018

El Wi-Fi Mesh ha llegado para quedarse, y es que disponer de cobertura Wi-Fi total en nuestro hogar, y con roaming Wi-Fi para pasar de un AP a otro automáticamente y sin cortes, hacen que la experiencia de usuario sea realmente buena. Actualmente todos los fabricantes han lanzado soluciones específicas con Wi-Fi Mesh, otros fabricantes como ASUS han incorporado esta tecnología a sus routers con su ASUS AiMesh, NETGEAR está incorporando a sus repetidores Wi-Fi también esta tecnología para que el paso del AP al router y viceversa sea transparente.

El fabricante alemán AVM ha destacado por encima del resto en este aspecto, y es que no solo tienen sus routers FRITZ!Box compatibles con Wi-Fi Mesh si configuramos otro FRITZ!Box compatible, sino que también sus repetidores Wi-Fi e incluso PLC con Wi-Fi incorporan esta tecnología. En los menús del firmware de los FRITZ!Box podemos ver un esquema de red del estado en tiempo real de toda la red, algo que el resto de fabricantes no tienen.

El ganador del año 2018 a la mejor tecnología Wi-Fi Mesh ha sido para AVM con su FRITZ!Mesh.

Mejor switch no gestionable doméstico del año 2018

Cuando en nuestro router nos quedamos sin puertos, la solución más sencilla es comprar un switch. No obstante, con el uso de servicios de IPTV, se hace totalmente necesario un switch con la función de IGMP Snooping, para que el tráfico multicast no colapse toda la red cableada e inalámbrica. El fabricante D-Link ha lanzado recientemente un switch de 5 puertos (DGS-105) y 8 puertos (DGS-108) con esta funcionalidad activada por defecto, que evita que tengamos problemas, y además, su precio es realmente barato ya que ni siquiera es gestionable.

El mejor switch no gestionable doméstico del año 2018 es el D-Link DGS-108.

Otros ganadores en los Premios ADSLZone 2018

Nuestros compañeros de ADSLZone están publicando puntualmente los ganadores de otras categorías, como los mejores smartphones, tablets, ordenadores gaming y más. Os recomendamos visitar ADSLZone donde encontraréis todos los detalles con los ganadores del año 2018 a la excelencia tecnológica. En MovilZona también podrás encontrar todos los ganadores en smartphones, tablets y mucho más.