ProgCop: conoce esta herramienta gratuita para bloquear el acceso a la red a determinados programas

Son muchas las aplicaciones con las que podemos conectarnos a Internet. Muchos programas con funciones muy variadas que necesitan la red para su pleno funcionamiento. Sin embargo en ocasiones puede que no nos interese que una aplicación determinada tenga acceso a la red. Para ello podemos usar software que nos ayuda a bloquear la conexión. Hablamos de un firewall o cortafuegos. Hay muchas opciones en este sentido, tanto gratuitas como de pago. En este artículo vamos a hablar de ProgCop, una herramienta gratuita que nos permite bloquear la conexión de Internet a una aplicación en concreto.

ProgCop, una herramienta para bloquear la conexión a las aplicaciones

ProgCop es uno de estos programas que nos permite bloquear el acceso a Internet a determinadas aplicaciones. Es totalmente gratuito y muy sencillo de utilizar. Es una alternativa al firewall de Windows que muchos usuarios utilizan.

Gracias a este tipo de software podremos evitar que ciertas aplicaciones tengan acceso a la red. Las razones para hacer esto pueden ser muy diversas. Vamos a explicar cómo funciona ProgCop y cómo comenzar a utilizarlo.

ProgCop facilita la tarea respecto al firewall de Windows. Hace que sea más fácil evitar que un programa que no queramos se conecte a la red.

Cómo comenzar a utilizar ProgCop

Lo primero que tenemos que hacer para comenzar a utilizarlo es ir a su página oficial. Recomendamos siempre descargar este tipo de aplicaciones desde fuentes fiables, ya que de lo contrario podríamos agregar software que ha sido modificado de forma maliciosa.

Una vez descarguemos el archivo veremos que no es necesaria su instalación. Es un programa portable y simplemente tenemos que ejecutarlo. Rápidamente nos aparecerá la pantalla principal para comenzar a usarlo.

De primeras nos aparecerá una lista de programas y procesos que están conectados a Internet. Veremos por ejemplo el navegador que utilicemos, ya sea Google Chrome, Mozilla Firefox o cualquier otro.

Arriba a la izquierda veremos un botón para agregar una aplicación. Esto es lo que nos permite agregar un programa a la lista de bloqueados. Es un proceso sencillo y rápido.

Agregar programa a ProgCop

Todos los programas que agreguemos se mostrarán en la parte de arriba, dentro de la lista de aplicaciones. Nada más agregarlo se bloquearán automáticamente. Veremos que aparece la palabra BLOCKED a la derecha. Si queremos cambiar esto simplemente pinchamos en la aplicación y, en la parte de arriba, seleccionamos Unblock. Es un proceso instantáneo y podemos alternar siempre que queramos.

Lista de aplicaciones bloqueadas por ProgCop

También podemos eliminar un programa de esa lista fácilmente. Para ello simplemente pinchamos con el segundo botón encima del nombre y le damos a Remove. Nuevamente es un proceso rápido. El problema es que si queremos volver a bloquear ese programa tendremos que agregarlo de nuevo, por lo que lo más fácil es pinchar en Unblock y Block cada vez que queramos desbloquearlo o bloquearlo.

En definitiva, ProgCop es un programa sencillo, gratuito y útil para bloquear programas en Windows y que no tengan acceso a Internet.