3 aplicaciones para ver en qué hora es más barata la luz cada día

3 aplicaciones para ver en qué hora es más barata la luz cada día

Javier Jiménez

Según sea la tarifa de luz que tengas contratada, puede que te interese saber a qué horas del día la electricidad es más barata. Cada hora el precio varía, aunque puede que te afecte o no. De hecho, puede haber 24 precios diferentes, uno por cada hora del día. Por ello es interesante saber cuándo será más barata, cuál es el precio medio para un día determinado, etc. Tal vez te sirva para elegir cuándo poner el lavavajilla, por ejemplo. En este artículo vamos a mostrar tres aplicaciones con las que podrás ver esta información.

Cómo ver la hora de luz más barata cada día

Hay que tener en cuenta que son datos públicos y están disponibles para que cualquier usuario los consulte. El objetivo es ayudar a que tengamos información para decidir cuándo utilizar más energía. Quizás te dé igual usar el horno a una hora que otra, por ejemplo, y puedas ahorrar un dinero. Estos datos los vas a poder ver en diferentes páginas y aplicaciones, pero aquí vamos a mostrarte tres.

RedOS

La primera que queremos mostrar es la aplicación oficial de la Red Eléctrica de España. Este programa lo puedes descargar tanto en la tienda de aplicaciones de iOS como también para Android. Su funcionamiento es muy sencillo y va a indicarte la hora con el precio de la luz más económico, el máximo para ese día.

RedOS, hora de luz más barata

Cada día a las 20:15h actualiza los datos para el día siguiente. De esta forma sabrás qué va a deparar en cuanto a precio y calcular a qué hora encender tus electrodomésticos para ahorrar el máximo posible. Puedes ver gráficos, conocer la generación de energía, la demanda, etc. Es una aplicación bastante completa y que resulta muy útil para tener información actualizada.

Ahorra en Luz

Otro programa que también puedes instalar en iOS y Android es Ahorra en Luz. Es uno más de los muchos que hay, pero nos parece muy intuitivo para utilizar. En cuanto lo abres te aparece el coste de la hora actual, la siguiente mejor hora, el precio medio para ese día o la máxima diferencia de precio que va a haber.

Ahora en Luz

Si pinchas en la pestaña de Hoy, aparecerá el precio para cada hora. Resulta muy útil que aparezca con diferentes colores para saber si estás en las horas más económicas, medias o las más caras. Verás que puede haber diferencias importantes en función del tramo en el que te encuentres en ese momento.

Tarifa Luz Hora

Una opción más es la página web de Tarifa Luz Hora. En este caso no se trata de una aplicación para móvil, aunque igualmente puedes acceder desde cualquier teléfono. Es un sitio muy útil, donde vas a encontrar información actualizada constantemente y todo muy bien organizado para saber a qué hora la luz es más barata.

Precio de la luz más barato

Aquí también vas a poder ver gráficos y todo muy bien organizado para que rápidamente veas las horas que son más baratas. De esta forma podrás calcular cuándo encender dispositivos y ahorrar en la factura.

¡Sé el primero en comentar!