Todo esto hará que tus electrodomésticos gasten menos luz y ahorrar mucho en la factura

Todo esto hará que tus electrodomésticos gasten menos luz y ahorrar mucho en la factura

Javier Jiménez

Si quieres ahorrar en la factura de la luz, algo que debes tener en cuenta es el consumo de los electrodomésticos. Evita cometer errores, ya que algunos como el frigorífico, horno o aire acondicionado pueden llegar a suponer una parte importante de lo que pagas al mes. Por ello vamos a darte algunos consejos para que utilices electrodomésticos correctamente y qué debes tener en cuenta con el objetivo de ahorrar dinero.

Consejos para que los electrodomésticos consuman menos

Ten en cuenta que hay grandes diferencias entre unos aparatos y otros. Por ejemplo, el frigorífico puede llegar a suponer sobre el 30% de la factura total del mes. En cambio, otros pueden consumir muy poco ya sea porque se usan mucho menos o porque directamente no necesitan tantos recursos para funcionar.

Usar electrodomésticos eficientes

Algo importante es utilizar electrodomésticos actuales, que sean de bajo consumo y lo más eficientes posible. Si tienes algún aparato antiguo, aunque sea una inversión económica a corto plazo sin duda va a ser muy importante para ahorrar a medio plazo. Puedes encontrar diferencias más que notables en cuanto a consumo.

Un ejemplo claro es un frigorífico. Si tienes un modelo de hace muchos años, especialmente aquellos que tienen más de 20 o 25 años, vas a estar consumiendo bastante más que uno más reciente. Por tanto, cambiar el que tienes por uno más nuevo puede ayudarte a ahorrar en la factura de la luz.

Utilizar programas eco

Algunos electrodomésticos como el lavavajillas o lavadora cuentan con programas eco. Básicamente son programas que utilizan menor potencia y esto hace que consumas menos electricidad. Dependerá de lo que necesites en cada momento, pero en líneas generales podemos decir que siempre vas a poder aprovechar estas opciones.

Lo ideal es que mires los diferentes programas que tienen tus electrodomésticos. Comprueba si puedes ajustarte a ellos y gastar así menos energía. Puedes probar especialmente con aquellos que usas más y tienen un mayor consumo.

Aprovechar las horas más baratas

Esto dependerá de si tienes una tarifa contratada con discriminación horaria o no. Si la tienes, significa que vas a poder pagar menos por la energía a determinadas horas del día. Esto puede ser muy útil de cara a ahorrar, especialmente cuando vayas a utilizar electrodomésticos que tengan un gran consumo.

Por ejemplo, si tienes que poner el lavavajillas o la lavadora, puedes simplemente aprovechar las horas más baratas. Si tienes estos aparatos domotizados, para lo cual te recomendamos buenos repetidores Wi-Fi para que la señal llegue bien, vas a poder incluso programar cuándo encenderlos sin necesidad de estar en casa.

Mantenerlos en buen estado

Algo que no puede faltar es mantener los electrodomésticos en perfecto estado. Esto te va a ayudar también a ahorrar energía. Si tienen suciedad o están deteriorados pueden funcionar peor, lo que va a provocar que necesiten consumir más recursos y gastar por tanto más en la factura cada mes.

Revisa bien todos los electrodomésticos, especialmente aquellos que gasten más, y mira si tienen algún problema para solucionarlo lo antes posible y que no afecte al consumo.

En definitiva, como ves puedes tener en cuenta algunas cosas que hemos mencionado para que los electrodomésticos gasten menos. La suma de todo puede ayudarte a ahorrar un dinero cada mes, que puede ser bastante en algunos casos como por ejemplo si utilizas aparatos antiguos.

¡Sé el primero en comentar!