Estás usando mal las luces en casa: haz esto y ahorra dinero

Estás usando mal las luces en casa: haz esto y ahorra dinero

Javier Jiménez

Es importante utilizar correctamente los dispositivos y aparatos que usamos en casa de cara a ahorrar electricidad. Esto también lo podemos aplicar a las bombillas, ya que en muchas ocasiones no las usamos correctamente o no aprovechamos todo lo que podríamos para intentar gastar menos en la factura de la luz. En este artículo vamos a hablar de por qué puedes estar usando mal las bombillas de tu casa y qué puedes hacer para gastar menos.

Por qué usas mal las bombillas en casa

Si quieres gastar menos en la factura de la luz y aprovechar al máximo los recursos disponibles, una buena idea es usar correctamente las bombillas de casa. A fin de cuentas es algo que utilizas diariamente y además puedes tener muchas por toda la vivienda. Es esencial elegir bien cuál usar y aprovechar las características.

Bombillas que consumen demasiado

Algo básico es elegir bien qué bombillas utilizar. Hay de diferentes tipos y no todas ellas consumen igual, ni mucho menos. Hoy en día lo ideal es utilizar bombillas LED, que son las que menos electricidad gastan y además tienen una vida útil muy prolongada. Son mejores que las de bajo consumo y por supuesto mucho más rentables que las antiguas, que ya no se venden.

Si necesitas comprar bombillas o simplemente quieres cambiarlas para ahorrar al máximo, las LED son una estupenda opción. Aunque de primeras suponga una inversión, con total seguridad a la larga lo vas a rentabilizar.

Mala distribución

Este error es bastante común. A veces no distribuimos bien las luces. Por ejemplo, puede que uses una habitación para estudiar o trabajar. Es importante tener una buena iluminación, que esté optimizada y que alumbre justamente donde necesitas. De esta forma evitarás tener que encender varias luces y derrochar energía.

Nuestro consejo es que pienses bien cómo distribuir las luces de casa. No necesitas tener muchas encendidas, sino simplemente encender aquellas que realmente necesitas. Así podrás ahorrar en la factura de la luz.

No regular la intensidad de las bombillas

No siempre vas a necesitar que las bombillas iluminen al máximo. No es lo mismo un día nublado que un día con un sol radiante. Tampoco es igual estar a las 12 del mediodía que por la noche. Por tanto, puedes tener en cuenta la opción de regular la intensidad de las bombillas, ya que mientras mayor sea más vas a gastar.

Ahora bien, no todas las bombillas permiten esta posibilidad. Una buena idea es comprar bombillas inteligentes, que puedas controlar desde el móvil y configurar la luminosidad para que gasten más o menos.

Uso de bombillas con Wi-Fi

Tener más de las necesarias

¿Tienes muchas bombillas encendidas en una habitación? Eso seguramente no sea necesario. No necesitas llenarla casa de luces, sino colocarla mejor. Puede que cambiar varias bombillas obsoletas por solo una de garantías ayude a iluminar mucho mejor una habitación y tener así menos problemas de consumo.

Una vez más, es buena idea que replantees la distribución de las bombillas y veas si puedes reducir el número sin afectar a la iluminación. Incluso menos bombillas pero bien utilizadas pueden iluminar más que tener muchas pero mal distribuidas.

No programar el apagado o encendido

Otro punto a destacar es que estás desaprovechando el poder programar cuándo apagar o encender las luces. Seguro que no necesitas tener todo el día las bombillas encendidas y en muchos casos se te olvida apagarlas o tardas en hacerlo. Programar cuándo se encienden o apagan puede ser muy útil de cara a ahorrar.

Necesitas bombillas inteligentes, que puedas programar con facilidad. Incluso puede apagar o encenderlas desde el móvil, sin importar dónde te encuentres. Vas a tener muchas opciones disponibles y estas que te mostramos son algunas de ella:

En definitiva, siguiendo estos consejos puedes ahorrar luz al utilizar las bombillas en casa. Algunos pequeños cambios pueden venir muy bien en tu día a día para aprovechar más los recursos disponibles.

1 Comentario