Esto causa que algunas aplicaciones no tengan Internet

Esto causa que algunas aplicaciones no tengan Internet

Javier Jiménez

Puede que te encuentres con problemas para navegar por Internet con algunas aplicaciones. Es algo que puede ocurrir en un momento dado, que afecte únicamente a un programa o que se extienda y afecte a varios. ¿Por qué ocurre esto? En este artículo vamos a hablar de las causas más comunes y explicaremos también qué hacer para evitar que ocurra y poder navegar por Internet sin problemas y usar estas aplicaciones.

Qué provoca que algunos programas no tengan Internet

Si ves que alguna aplicación instalada no tiene acceso a la red pero Internet funciona con normalidad, significa que hay algo mal. Puede ocurrir que haya algún bloqueo por algún software que tengas instalado, alguna variedad de malware o incluso que hayas configurado algo mal. Por tanto, vamos a ver qué debes hacer para que ese programa vuelva a funcionar con Internet sin problemas.

Algún programa de seguridad lo bloquea

Lo primero es que tal vez haya algún software de seguridad que esté bloqueando una aplicación. Esto puede ocurrir si tienes un firewall instalado, pero también un antivirus podría generar problemas. Podría interpretar de forma errónea que esa aplicación es una amenaza y no permitiría que tenga acceso a Internet.

Para evitar esto, puedes ir al firewall y ver si está bloqueando una aplicación. Puedes ponerla en la lista blanca para que permita que tenga acceso a la red. Si se trata de un fallo por el antivirus, también puedes indicar que es un falso positivo o incluso probar a instalar otro programa de seguridad para que esto no ocurra.

Mala configuración

Por supuesto, es posible que un programa no tenga acceso a Internet simplemente por una mala configuración. Tal vez al instalarlo configuraste algo mal o seleccionaste una opción para que funcione sin acceso a la red. Hay algunas aplicaciones que ofrecen esta posibilidad para ahorrar datos, especialmente en dispositivos móviles.

Por tanto, revisa la configuración de esa aplicación y busca si hay algo mal que pueda estar afectando a la conexión de Internet. Puedes ver también si esa mala configuración es del propio sistema o cualquier otro programa que tengas instalado y que pueda estar bloqueando la conexión.

Hay algún malware

Existen muchos tipos de malware que pueden afectar al funcionamiento de los sistemas de una u otra forma. Esto también puede hacer que la conexión de Internet no funcione bien al utilizar determinadas aplicaciones. Podría incluso llegar a bloquear el acceso y que ciertos programas no puedan conectarse a la red.

Lo que debes hacer en este caso es analizar el equipo y eliminar el malware en caso de que haya algo. Puedes utilizar un buen antivirus, como es el caso de Microsoft Defender, Avast o Bitdefender. Hay muchas opciones, pero siempre debes asegurarte de usar buenos programas de seguridad y no tener problemas.

Reparar Windows si hay virus

Bloqueo por IP

Otro motivo es que esa aplicación no tenga acceso a Internet debido a tu dirección IP. Es posible que esto ocurra por ejemplo si usas la aplicación de una red social o servicio que esté bloqueado en un determinado país. No podrás acceder ya que estará restringido y rechazará la solicitud de conexión.

Para evitar que esto ocurra puedes hacer uso de una VPN. Lo que hace este tipo de programas es modificar tu dirección IP y es como si estuvieras conectado desde otro lugar. Si se trata de un problema de restricción geográfica, puedes evitarlo fácilmente de esta forma. Vas a encontrar muchas aplicaciones disponibles.

En definitiva, como ves es posible que algunos programas no tengan acceso a Internet. Vas a tener que llevar a cabo algunos pasos, como hemos explicado. Es un problema que suele solucionarse con facilidad, una vez has encontrado la causa.

¡Sé el primero en comentar!