Comprueba rápidamente si tienes archivos de gran tamaño en Drive y puedes borrarlos
Podemos decir que Google Drive es una de las plataformas de almacenamiento en la nube más populares. A veces, acumulamos demasiados archivos y eso puede hacer que nos quedemos sin espacio. Por ello, te vamos a hablar de cómo puedes ver fácilmente qué archivos de gran tamaño tienes guardados. Tal vez te interese borrar alguno y así ahorrar espacio, para poder almacenar más contenido sin problemas.
Algo habitual, es acumular carpetas de hace mucho tiempo. Por ejemplo, tal vez compartiste algunos archivos con amigos o familiares, pero simplemente lo descargaron en su ordenador y no necesitas que sigan ahí. Los dejas abandonados, por olvido generalmente, y con el paso del tiempo empiezas a ver que te va quedando menos espacio.
Revisa los archivos que más ocupan en Drive
Por suerte, puedes mirar fácilmente qué archivos, de los que tienes almacenados en Google Drive, ocupan más espacio. Puede que haya algunos que quieras tener, ya que los necesitas o son copias de seguridad, pero es posible que otros muchos ya no los necesites. Están ahí, estorbando, y eso va a suponer un problema para el espacio disponible.
Para ello, lo primero que tienes que hacer es entrar en tu cuenta de Google Drive. Una vez dentro, en la parte izquierda verás la opción de Almacenamiento. Si pinchas ahí, verás, de forma detallada, cuánto estás consumiendo y cuánto ocupa cada uno de los archivos que tienes alojado. Aparecerá una lista con todo el contenido.
Lo mejor es que, en la parte de la derecha, le des a ordenar de más a menos tamaño. Así, te aparecerán en primer lugar los archivos que ocupan más. Eso son los que más te interesan, ya que ahí es donde tienes más margen para poder eliminarlos y ahorrar espacio para tener más disponible para tus copias de seguridad.
Si pinchas en alguno de ellos, aparecerán diferentes opciones para compartir, descargar, mover, ver el link de acceso o eliminar. Esto último es lo que te interesa para ahorrar espacio. Es tan sencillo como darle a borrar y, automáticamente, irá a la papelera y podrás vaciarla para tener más espacio disponible.
Libera espacio
Más allá de borrar los archivos más pesados, que podrás ver siguiendo los pasos que te hemos mostrado, también vas a poder liberar espacio. Verás el botón correspondiente, para acceder a diferentes opciones. Verás cuánto ocupan tus archivos en el correo, los archivos grandes que hemos mencionado y los archivos adjuntos de mayor tamaño.
También podrás liberar espacio por servicio. Por ejemplo, puedes pinchar en Gmail y acceder a todos los archivos que podrías borrar, así como en Drive o Google Fotos. Cuando entres en cada uno de ellos, verás todo más detallado, para que puedas seleccionar los archivos que quieres borrar y así poder tener más espacio disponible. Incluso podrías pasar archivos de una cuenta de Drive a otra.
En definitiva, es sencillo ver cuáles son los archivos que más ocupan en Google Drive y así poder eliminarlos. Además, vas a poder liberar espacio de los diferentes servicios de Google simplemente con acceder a cada uno de ellos a través del botón de Liberar espacio.