Dropbox se renueva incorporando estas dos funciones súper importantes

Dropbox se renueva incorporando estas dos funciones súper importantes

Javier Jiménez

Una de las plataformas de almacenamiento en la nube más importantes es Dropbox. Por eso cuando sacan alguna novedad interesante puede beneficiar a muchos usuarios. En este artículo nos hacemos eco de dos cambios que acaban de realizar. Se trata de Dropbox Capture y de Dropbox Sign. Vamos a explicar en qué consiste cada uno y por qué son útiles para tu día a día usando esta plataforma.

Dropbox lanza Capture y Sign

Son dos características que pretenden facilitar el trabajo a través de esta plataforma. El objetivo es acercar más a los usuarios y que la comunicación sea más sencilla y ágil. También la seguridad, como verás, está presente en estas novedades de Dropbox para dar mayor veracidad a los archivos que enviamos o recibimos.

Dropbox Capture

La primera función se denomina Dropbox Capture. El objetivo es poder enviar mensajes a través de capturas de pantalla. También puedes transmitir el mensaje a través de un GIF o pequeños vídeos sencillos grabados en la pantalla. Es una manera de transmitir información con mayor claridad, agilidad y sin dificultad.

Esta nueva función está disponible en todos los planes de suscripción, aunque solo en las suscripciones más avanzadas podrás grabar vídeos en 4K y de cualquier duración. En el resto estarás limitado a 1080p y 5 minutos, que no está mal teniendo en cuenta el objetivo principal de esta característica.

Hay que tener en cuenta que Dropbox Capture ya llevaba en versión Beta desde hace meses. En este tiempo han ido agregando nuevas opciones, como por ejemplo poder recortar un vídeo, transcripción, anotación, capacidad para rastrear quién ha visto un vídeo, etc. Uno de los objetivos es poder ahorrar tiempo, ya que evita tener que crear una reunión específica y simplemente enviar una captura y que cada uno lo vea cuando pueda.

Desde ahora ya podrás usar esta función en su versión final. Está disponible en varios idiomas, entre los que podemos nombrar español o inglés. En su página web oficial puedes encontrar toda la información y descarga.

Evitar problemas de sincronización con Dropbox

Dropbox Sign

La otra función que han introducido es la de Dropbox Sign. Esta característica permite firmar electrónicamente un documento. Básicamente permite crear una versión digital de la firma que haríamos a mano. Es muy útil para, por ejemplo, firmar electrónicamente un archivo PDF o documentos que contengan contratos, facturas, etc.

Esta función permite firmar esos documentos de forma sencilla dentro de la cuenta de Dropbox. Podemos crear un contrato y que se firme al enviarlo sin necesidad de salir de esta plataforma. Puede firmarlo una única persona o varias. Es una manera de aumentar la seguridad y dar veracidad también a documentos que enviemos.

Hay que tener en cuenta que el almacenamiento de estos documentos va a ser seguro, además de que ahorra tiempo al poder firmarlo rápidamente y sin tener que usar terceras aplicaciones. Es una característica que sin duda se adapta a los tiempos actuales en los que todo lo digital y electrónico ha ganado terreno frente al papel y tradicional. En su sitio web aparece toda la información.

En definitiva, como ves Dropbox ha lanzado Capture y Sign, dos características interesantes que van a ayudarte a la hora de usar la que es una de las mejores plataformas de almacenamiento en la nube. Una opción que puedes hacer también es la de cifrar documentos en Google Docs.

¡Sé el primero en comentar!