Para poder tener una buena conexión de Internet podemos hacer uso de algunos dispositivos que ayuden a mejorar la señal. Un ejemplo son los PLC, que son aparatos muy útiles para llevar la conexión de un lugar a otro de la vivienda. Sin embargo a veces pueden funcionar mal. En este artículo vamos a explicar qué puede causar interferencias en los dispositivos PLC y que de esta forma evites que esto ocurra y puedas mantener en buen estado tu conexión.
Qué causa interferencias en los PLC
Los PLC van a funcionar a través del cableado eléctrico. Por ello, si existen interferencias o algo que provoque problemas, la conexión empezará a ir peor. Eso puede afectar tanto si te conectas a través de cable LAN como si lo haces mediante Wi-Fi. Evitar que esto ocurra es el objetivo de este artículo y debes tener en cuenta algunos puntos.
Dispositivos electrónicos
La primera causa por la que puede haber interferencias en los PLC es cuando tienes dispositivos electrónicos cerca. Por ejemplo un ordenador, una televisión, etc. Estos aparatos pueden afectar negativamente al funcionamiento de los dispositivos PLC y hacer que funcionen peor, que no ofrezcan una buena velocidad y estabilidad.
Nuestro consejo es que los coloques lo más aislados posible. Siempre debes alejarlos de otros dispositivos electrónicos, sea cual sea. De esta forma evitarás problemas si necesitas llevar la conexión de un lugar a otro de la vivienda.
Utilizar una regleta
Cuando conectamos los PLC a la red eléctrica, una opción es enchufarlos a una regleta. Un motivo claro es no tener enchufes libres y querer conectar otros aparatos. Pero esto en realidad es un error. Puede hacer que no funcionen correctamente y tener problemas para lograr una buena velocidad.
En este caso, lo que debes hacer es conectar los PLC directamente a la pared. Evita conectarlos a través de regletas o cualquier enchufe que no sea directamente en la pared. Solo así conseguirás que la conexión vaya directamente a la red eléctrica, sin que haya interferencias que afecten a la calidad de la señal.
Varios enchufes cerca
Algo similar puede ocurrir cuando conectas los PLC a un enchufe y tienes otros cerca. En esos enchufes puede que tengas conectados otros aparatos, por lo que va a haber interferencias. Esto es común en algunas viviendas en las que podemos ver dos o más enchufes que están prácticamente al lado unos de otros.
Si este es tu caso, lo mejor es que no conectes los PLC cuando hay varios enchufes cerca. Al menos, evita conectarlos si ya tienes algún aparato puesto en estos otros enchufes. Mientras más aislados estén, mejor.
Usar el enchufe integrado
Aunque pueda parecer una ventaja, el hecho de que los PLC tengan un enchufe integrado es un problema. Sirven para conectar otros dispositivos y no prescindir de un enchufe, pero es un error hacer uso de ellos. Lo que vas a conseguir es que haya interferencias y la conexión funcione peor, de forma similar a cuando lo conectas a una regleta.
Por tanto, una vez más lo ideal es que esos PLC estén conectados directamente a la pared y en caso de que tengan enchufe integrado no lo utilices. Puedes conectar varios PLC para tener Internet, pero siempre evita usar estos enchufes.