No compres un repetidor WiFi, esto mejorará tu cobertura

No compres un repetidor WiFi, esto mejorará tu cobertura

Javier Jiménez

Es importante tener una buena cobertura de Internet para conectarnos en diferentes lugares de la vivienda. Sin embargo no siempre llega bien la señal del router y eso hace que busquemos otros dispositivos que puedan ayudarnos. Uno de los más usados es contar con un repetidor inalámbrico. Lo que hace básicamente es recibir la señal y repartirla a otras zonas. Puede ser útil, pero no siempre es la solución. En este artículo vamos a contarte algunas alternativas que realmente van a mejorar tu cobertura.

Mejores alternativas a un repetidor Wi-Fi

Un repetidor Wi-Fi no hace milagros y si la distancia con el router es excesiva, puedes tener problemas para conectarte. Además, la velocidad siempre va a ser algo menor. Por tanto, puedes usar algunas opciones diferentes que van a mejorar realmente tu conexión y te permitirá navegar sin problemas.

Sistema Mesh

Una de las opciones para poder mejorar la cobertura en todo el hogar es utilizar un sistema Wi-Fi Mesh. A diferencia de los repetidores, esta alternativa está compuesta por varios dispositivos o satélites que se conectan entre sí. En vez de que cada uno se conecte al router, en este caso se van a conectar entre sí.

Con esto vas a lograr que la conexión llegue más lejos. Además, vas a conectarte a los satélites en función de cuál sea mejor en cada momento. Esto es útil para aprovechar al máximo los recursos, tener mejor cobertura y que no aparezcan los temidos cortes. Sin duda es una opción interesante y una buena alternativa a usar un repetidor inalámbrico.

Hay muchos modelos distintos y debes fijarte en algunos aspectos como la cantidad de satélites que tiene, si es doble banda o no, la posibilidad de conectarte a través de Gigabit Ethernet o la velocidad máxima que va a alcanzar.

Dispositivos PLC

También es muy interesante la opción de los dispositivos PLC. En este caso son dos aparatos que se conectan entre sí y sirven para llevar la conexión a través del cableado eléctrico. Va a ganar en estabilidad, ya que no se conecta de forma inalámbrica al router, lo cual puede hacer que pierda señal.

Lo que haces en este caso es conectar uno de los dos dispositivos al router y a la electricidad, mientras que el otro PLC lo conectas a un enchufe eléctrico en otra habitación, donde necesitas tener Internet. Así, la conexión va a ir de un punto a otro de la vivienda a través de los cables eléctricos.

Vas a encontrar diferentes opciones, tanto PLC que solo funcionan por Wi-Fi, como también otros que permiten conectarte por cable Ethernet. Ten en cuenta aspectos como la velocidad que admiten o si son doble banda.

Precio de unos buenos PLC

Instalación de cable de red

Una tercera opción mejor que usar un repetidor Wi-Fi es directamente utilizar cable de red Ethernet. Eso sí, esto no va a ser siempre posible. No obstante, si puedes es una buena idea para llevar Internet a otros lugares de la vivienda sin que pierda velocidad y calidad de la señal. Muy útil para conectar ordenadores o televisiones, por ejemplo.

Este cable de red puedes conectarlo directamente a los equipos que sean compatibles, pero también a un segundo router o punto de acceso que va a repartir la señal de forma inalámbrica. El objetivo es tener muy buena velocidad en otro lugar de la vivienda.

En definitiva, como ves puedes llevar Internet de un lugar a otro de la vivienda con mejores alternativas que un repetidor. De esta forma podrás evitar los molestos cortes y problemas que impidan que tu ordenador, móvil o cualquier dispositivo se conecte a la red.

¡Sé el primero en comentar!