Por qué las compañías ofrecerán Internet y nube en la tarifa

Por qué las compañías ofrecerán Internet y nube en la tarifa

Javier Jiménez

Tenemos muchas tarifas disponibles para contratar Internet hoy en día. Lo normal es que encontremos opciones para tener más o menos Mbps disponibles de fibra óptica, así como también incluir llamadas o datos móviles. Pero, ¿por qué muchas compañías van a empezar a ofrecer también espacio disponible en la nube? En este artículo vamos a hablar de ello y explicaremos qué podemos esperar para los próximos años.

Internet y nube en la misma tarifa

Contratar un servicio de almacenamiento en la nube se ha convertido en algo muy común. Tenemos muchas opciones disponibles. Por ejemplo Google Drive o Dropbox son algunas de ellas, pero hay muchas más. Puedes encontrar opciones gratuitas con poco espacio, pero otras de pago que incluso pueden tener más de 1 TB disponible.

Pero, ¿por qué las compañías de telefonía van a empezar a ofrecer Internet y también acceso a la nube? Esto ya es una realidad y en EEUU algunas empresas como Google Fiber ofrecen espacio de almacenamiento en la nube junto a la tarifa de Internet. Lo hacen ya que es algo que cada vez está más demandado. Cada vez son más los usuarios que quieren tener sus archivos disponibles en la red en todo momento.

Podemos decir que es un plus, algo más para ofrecer, igual que algunas compañías de telefonía ofrecen también acceso a servicios de Streaming y televisión. Esto permite, por ejemplo, que los clientes puedan incluso almacenar contenido de vídeo o música y reproducirlos desde otros dispositivos, aunque no estén en casa.

Lo cierto es que la nube ofrece un amplio abanico de opciones. Sirve para liberar espacio, crear copias de seguridad, tener archivos siempre disponibles y trabajar desde cualquier lugar, compartir documentos con otras personas… Además, es algo que estará cada vez más presente y podemos ver que en ocasiones están sustituyendo a las memorias físicas. Piensa que muchos móviles ya no traen ranura para microSD, sino que ofrecen servicio en la nube pagando.

En España ya es posible

Aunque todavía es algo limitado y que realmente no está extendido, sí que es posible ya en España contratar fibra óptica y nube en la misma tarifa. Podemos ver el caso de DIGI. Podemos contratar fibra óptica y al mismo tiempo nos ofrecen acceso a la nube con 50 GB. Está claro que es algo limitado y no se trata de un espacio muy amplio, como sí tenemos al contratar otros servicios online; pero es algo que ya viene con la tarifa.

Sin embargo creemos que esto es solo el inicio y que poco a poco iremos viendo tarifas de Internet con otras compañías y que ofrecen la nube también. Pero no solo veremos esos 50 GB, sino que será mucho más. En ocasiones vendrá incluido en la tarifa al mismo precio, mientras que en otras habrá que pagar un suplemento.

¿Qué te parece que las compañías de telefonía ofrezcan también acceso a la nube? ¿Pagarías un poco más por tener, por ejemplo, 1 TB disponible para almacenar tus archivos? De momento puedes usar alguno de los muchos servicios de almacenamiento en la nube.

¡Sé el primero en comentar!