Proton Drive ahora puede ser una alternativa a Google Fotos, conoce esta novedad
Proton Drive es una de los servicios de Proton que puedes utilizar. Se trata de una herramienta que permite alojar contenido de forma segura. Vamos a hablarte de por qué puede ser una alternativa interesante a Google Photos y cuál es la última función que han agregado. Es una nueva característica que va a estar disponible tanto en usuarios gratuitos, como también los que tienen versión de pago.
Se trata de la función de copias de seguridad automáticas. Ahora está disponible en usuarios de iOS, lo que hace que sea una alternativa a Google Fotos para los usuarios de esta plataforma. Si buscas un servicio de garantías, que proteja bien tus datos, puedes tenerlo en cuenta. Te vamos a contar cómo funciona exactamente.
Copias de seguridad automáticas con Proton Drive
Algo interesante de Google Fotos, es que puedes configurarlo para que suba las imágenes y vídeos de forma automática a la nube. Muy útil en caso de pérdida del dispositivo o que deje de funcionar por algún motivo. Esa función la introdujo Proton Drive hace unos meses, aunque estaba limitada a usuario de Android. Ahora, también está presente para quienes utilicen iOS y hace que sea una alternativa interesante.
Lo que hace esta función es cifrar esas fotos y vídeos que tienes en el móvil, para subirlas posteriormente a la nube. Una copia de seguridad automática que va a quedar sincronizada en todos tus dispositivos. Vas a poder acceder a ese contenido sin importar dónde estés o qué aparato utilizas, siempre y cuando tengas conexión a Internet.
Estas copias se pueden configurar para que se hagan automáticamente. Es decir, puedes hacer que se cifren y suban a la nube tan pronto como hagas una foto o un vídeo. Con esto, siempre te asegurarás de que todo ese contenido está bien protegido y no lo vas a perder, aunque te quedes sin teléfono.
Tiene algunas limitaciones
Aunque Proton Drive sea un servicio bastante interesante, y tu privacidad esté bien protegida, sí hay que mencionar que, al menos actualmente, tiene algunas limitaciones. Por ejemplo, no tiene la capacidad de identificar personas o animales. Tampoco ofrece la posibilidad de crear presentaciones o determinadas búsquedas.
Por lo demás, es un servicio de almacenamiento en la nube que utiliza el cifrado de extremo a extremo, para proteger cualquier cosa que subas. Además, Proton cuenta con otros servicios como es una VPN, administrador de contraseñas o calendario digital. Eso sí, la versión gratuita puede tener más limitaciones respecto a la de pago.
Las cuentas gratuitas permiten alojar hasta 5 GB. Puede quedarse corto si tienes muchos vídeos y fotos en tu teléfono. En ese caso, podrías optar por la versión de pago y tener hasta 3 TB disponibles. Podrías crear copias de seguridad más grandes, sin tener problemas con el espacio disponible.
En definitiva, Proton Drive es una alternativa interesante a Google Fotos. Ahora tiene ya las copias de seguridad automáticas, lo cual es ideal para los vídeos y fotografías que hagas con tu móvil. Esto puede ser útil para recuperar archivos cifrados por ransomware.