Trucos para enviar archivos más grandes por e-mail

Enviar archivos por Internet es algo muy común y tenemos múltiples opciones. Una de las más comunes es simplemente enviar un correo electrónico. Pero claro, esto tiene límites. ¿Qué podemos hacer para enviar grandes archivos por e-mail? Vamos a dar una serie de consejos con los que podrás superar los 25 MB habituales que la mayoría de plataformas permiten enviar y que lleguen al destinatario sin problemas.

Qué hacer para enviar grandes archivos por e-mail

Seguro que en alguna ocasión has intentado mandar un archivo por correo y te ha saltado un mensaje de que es demasiado grande. Por ejemplo un vídeo, una carpeta con fotos, etc. Eso hace que tengas que buscar alternativas. Existen varias para poder enviar archivos más grandes por correo electrónico.

Dividir los archivos

Uno de los trucos para enviar grandes archivos por e-mail es dividir un documento grande en varios más pequeños. Si por ejemplo necesitas enviar un vídeo que ocupa 100 MB, lo puedes dividir en 4 o 5 que ocupen 20-25 MB y así poder enviarlo sin problemas a través del correo electrónico. Eso sí, en vez de enviar un solo e-mail vas a tener que enviar 4 o 5, lógicamente.

Para ello puedes usar aplicaciones como 7-ZIP. Es muy sencillo de usar y tiene la función de dividir un archivo en varias partes. Cuando llegue al destinatario, simplemente tendrá que unir todas esas partes y listo. Tendrá ese gran archivo disponible y lo habrá recibido todo por correo electrónico.

Ponerlo en varias carpetas

Un truco similar, aunque con diferencias, es poner varias carpetas distintas. Si por ejemplo necesitas enviar una carpeta con fotos y ocupa mucho, no vas a poder meterlas todas en un archivo ZIP y enviarlo por e-mail, ya que eso superaría el límite que permite el proveedor de correo electrónico.

Lo que vas a hacer es simplemente crear varias carpetas, varios archivos ZIP, donde ir metiendo esas fotografías. Cada uno de esos archivos ocupará máximo 25 MB y podrás enviarlos por correo. Una vez más, tendrás que enviar más de un e-mail para que pueda llegar todo el contenido.

Usar plataformas en la nube

Puedes utilizar también plataformas en la nube como Google Drive. Lo que haces básicamente es alojar allí los archivos más grandes y generar un link que vas a poner en el correo y enviarlo. En este caso vas a estar limitado al tamaño que permita ese servicio en la nube, que suele ser bastante elevado por lo que no tendrás mayores problemas.

Lo positivo es que ese archivo va a permanecer en tu cuenta en la nube hasta que lo borres. Por tanto, la persona a la que envías ese correo va a poder descargarlo en cualquier momento. Incluso podrás mandarlo a más de un usuario, ya que solo tendrás que compartir el enlace por correo.

Qué frena el uso de la nube

Páginas para subir archivos

Una alternativa a plataformas en la nube como Google Drive es utilizar páginas que permiten alojar contenido. Eso sí, normalmente estas páginas tienen más limitación en cuanto a tamaño y también suelen estar disponibles los archivos durante un tiempo determinado hasta que se eliminan y ya no están disponibles.

Puedes usar páginas como WeTransfer, que permite subir archivos de hasta 2 GB. Posteriormente solo tendrás que copiar el link que generas y lo envías por e-mail. Ten en cuenta el tiempo máximo que va a estar disponible, aunque para algo puntual lo normal es que no necesites más que unas horas.

En definitiva, estos son algunos trucos que puedes usar si necesitas enviar archivos más grandes a través del correo electrónico. Podrás enviar documentos que ocupen más de 25 MB sin problemas.

¡Sé el primero en comentar!