Por qué la VPN que usas no te sirve para todo

Por qué la VPN que usas no te sirve para todo

Javier Jiménez

Utilizar una VPN podemos decir que es algo muy habitual hoy en día. Las podemos usar en el móvil y también en el ordenador. Sirven para cifrar la conexión, poder acceder a servicios online bloqueados y, también, mejorar la seguridad al usar redes Wi-Fi públicas. Ahora bien, ¿por qué la VPN que utilizas no te va a servir para todo? En este artículo vamos a hablarte de por qué deberías usar una diferente en función de para qué la uses.

No todas las VPN funcionan igual

Está claro que a la hora de usar una VPN lo que buscamos es que funcione lo mejor posible. Queremos que tenga una buena velocidad, que sea segura y funcione sin cortes. Pero más allá de eso, debes pensar para qué la necesitas. Tal vez debas usar una diferente para cada situación. No va a ser lo mismo necesitar una VPN para jugar, para viajar, para conectarte a redes públicas o simplemente para trabajar desde casa.

Si necesitas una VPN para jugar online, es importante que funcione lo mejor posible. Necesitas un programa que sea veloz, que tenga una latencia baja y no genere problemas a la hora de entrar en una partida. Si utilizas un servicio que sea todo lo contrario, que vaya muy mal, vas a tener problemas para poder jugar con normalidad.

Por otro lado, si lo que necesitas es una VPN para viajar a otros países, lo que te interesa es una que tenga muchos servidores disponibles. No es lo mismo viajar a un país europeo, que a un asiático o americano. Es interesante que tengas disponibles servidores cercanos, para que puedas conectarte y recibir una buena velocidad. Además, si necesitas entrar en servicios bloqueados tal vez tengas que conectarte a otros países.

Por otra parte, si necesitas la VPN para trabajar desde casa lo que vas a buscar es una de garantías, que cifre bien la conexión y no genere problemas de ningún tipo. El objetivo es evitar que se filtre información y que pueda exponer datos importantes de la empresa, por ejemplo. Ahí la seguridad va a ser clave.

Pero un motivo por el cual está aumentando el uso de VPN es para poder ver contenido en Streaming. ¿Por qué ocurre esto? Por ejemplo si usas Netflix y quieres ver alguna serie o película que solo esté disponible en un determinado país. En este caso vas a necesitar usar un programa que cuente con muchos servidores en diferentes países, pero al mismo tiempo que tenga una buena velocidad para poder ver contenido en alta definición sin que aparezcan cortes.

Si lo que quieres es simplemente una VPN para realizar compras o entrar en redes sociales cuando te conectas a un Wi-Fi público, en ese caso la velocidad importa menos, pero no la seguridad. Necesitas un programa de garantías, que pueda evitar que se filtre información y pongan en riesgo tu seguridad.

En definitiva, como ves elegir una buena VPN es muy importante. Pero ten en cuenta que una puede ser perfecta para un uso en concreto, pero no para otro que necesites. Por tanto, elige bien en función de lo que realmente necesites en cada caso. Es importante también detectar problemas al conectar la VPN.

¡Sé el primero en comentar!