Estas son las VPN más rápidas según este estudio

Estas son las VPN más rápidas según este estudio

Javier Jiménez

Hacer uso de servicios VPN es algo muy popular entre los usuarios. Como sabemos podemos utilizar muchas opciones que están disponibles para todo tipo de sistemas operativos y dispositivos. Ahora bien, hay que tener en cuenta que no todas son iguales. Algunas pueden ofrecer más seguridad, otras tener más funciones, mientras que en ocasiones la velocidad puede variar mucho. En este artículo vamos a hablar de esto último. Nos hacemos eco de un informe que indica cuáles son las VPN más rápidas según sus análisis.

Cuáles son las VPN más rápidas

Este informe del que vamos a hablar ha sido realizado por AV-Comparatives. Muestra cuáles son los servicios VPN que han obtenido mejores resultados en cuanto a velocidad de bajada y también latencia.

Hay que tener en cuenta que uno de los problemas más importantes de las VPN y que afectan a los usuarios es la velocidad. Es muy común que al utilizar este tipo de herramienta nuestra conexión no funcione como nos gustaría. Podemos sufrir problemas al navegar, descargar archivos, poder subir documentos pesados, etc.

Por ello es interesante siempre antes de elegir una VPN informarse sobre la velocidad. Eso sí, es importante saber que en este sentido entra en juego la velocidad de bajada, subida y también la latencia que pueda tener. Todo afecta para que funcione mejor o peor.

Para llevar a cabo estas pruebas se realizaron test cada dos horas durante una semana. Según la hora y el día puede haber diferencias de velocidad, como sabemos. No es lo mismo un miércoles que un domingo, así como las horas más activas en Internet y aquellas en las que apenas hay usuarios. Hicieron una media medida en Mbps.

Servicios VPN con mejor velocidad

La VPN más rápida según este estudio fue TrustZone VPN. Superó de media los 65 Mbps. Quedó por encima de SaferVPN y Surfshark, que obtuvieron resultados similares con una velocidad media de bajada de unos 62 Mbps.

Muy lejos queda la siguiente en la lista, TunnelBear, que se quedó en algo más de 40 Mbps. IPVanish rozó los 40 Mbps de bajada durante estos tests y la quinta en el ranking fue AVG Secure VPN, con unos 37 Mbps de bajada de media.

Respecto a la velocidad de subida hay otras opciones diferentes. En este caso la que mejor velocidad media de subida ha tenido es SaferVPN, con unos 36 Mbps. Le ha seguido muy de cerca en las pruebas McAfee Safe Connect con unos 35 Mbps y cierra el podio PrivateVPN con unos 34 Mbps.

StrongVPN y F-Secure Freedome con algo más de 30 Mbps son las dos siguientes VPN que han logrado una mejor velocidad de subida media.

Como vemos en cuanto a la velocidad de subida ha estado muy igualado todo. También hicieron pruebas para determinar la latencia media. En este caso la mejor calificada ha sido Hotspot Shield, aunque prácticamente con resultados calcados a Panda Dome VPN, Nord VPN, Avast SecureLine VPN y Private Internet VPN. Todas ellas con una media algo inferior a 80 ms.

Os dejamos un artículo con las mejores opciones VPN.