Firefox permitirá que gestiones mejor tus contraseñas

Firefox permitirá que gestiones mejor tus contraseñas

Javier Jiménez

Las contraseñas representan una barrera defensiva para evitar la entrada de intrusos en nuestras cuentas. Tener claves seguras, que sean únicas y fuertes, es fundamental para no tener problemas. Por suerte podemos hacer uso de diferentes herramientas que nos ayudan a gestionarlas. Hoy nos hacemos eco de una novedad que pretenden implantar en Mozilla Firefox, el que es uno de los navegadores más utilizados. Van a permitir que los usuarios puedan exportar contraseñas de forma nativa.

Firefox permitirá exportar contraseñas de forma nativa

Como hemos indicado Mozilla Firefox es uno de los navegadores más usados a nivel mundial. Esto hace que cuando surge un cambio importante pueda afectar a muchos usuarios. En este caso se trata de una novedad relacionada con las contraseñas, algo que sin duda valoran mucho los internautas. Os recomendamos visitar nuestro listado con los mejores gestores de contraseñas para el navegador.

Los usuarios de Firefox van a tener la oportunidad de poder exportar sus contraseñas de forma nativa desde el propio navegador. Hasta ahora eso no es posible, ya que aunque existe la posibilidad de sincronizar las claves entre Firefox, no permite de forma nativa exportar contraseñas.

Hasta ahora es necesario hacer uso de aplicaciones de terceros, como pueden ser gestores de contraseñas y otras herramientas. Pero eso va a cambiar en el navegador de Mozilla y ya podremos exportarlas de forma nativa, sin tener que usar software adicional.

De momento se desconoce cuándo estaría disponible esta función. Está previsto que en primer lugar aterrice en Firefox Nightly, que como sabemos es la versión donde llegan las primeras pruebas del navegador. Allí los usuarios podrán configurar el navegador para habilitar esa función cuando esté disponible. Posteriormente, todavía sin conocer cuándo será, podremos hacer uso de esa característica en la versión estable de Mozilla Firefox.

Las claves se exportan en un archivo CSV

Las contraseñas se exportarán en un archivo CSV. El archivo CSV contiene todas las contraseñas guardadas de Firefox e información relacionada. Se trata de un archivo de texto sin formato que se puede abrir en cualquier editor de texto o aplicación de hoja de cálculo. La mayoría de los administradores de contraseñas deberían poder importar los datos utilizando el archivo.

Hay que tener en cuenta que lo interesante es cifrar ese archivo para no tener ningún tipo de problema. Os dejamos un artículo donde explicamos cómo cifrar archivos.

En definitiva, Mozilla Firefox va a tener de forma nativa una de las peticiones que más han realizado los usuarios en los últimos tiempos. Va a permitir que podamos exportar contraseñas sin necesidad de hacer uso de alguna herramienta de terceros. Esto es algo que agregará una posibilidad más a la gestión de las claves, algo que es tan importante hoy en día.

Como sabemos, tener contraseñas que sean seguras es algo muy importante para evitar intrusos. Esto lo debemos aplicar en todo tipo de dispositivos y sistemas operativos que estemos utilizando. Podemos hacer uso de diferentes herramientas para generar claves fiables. Tenemos un tutorial donde explicamos cómo crear contraseñas seguras. Un repaso a las recomendaciones principales para tener siempre las mejores claves.

Fuente > gHacks

¡Sé el primero en comentar!