Actualiza cuanto antes Microsoft y Adobe: nuevos parches de seguridad de septiembre ya disponibles

Como es habitual, el segundo martes de cada mes Microsoft lanza parches y actualizaciones de seguridad. Algo que todos los usuarios deben implantar en sus equipos. Muchas de estas vulnerabilidades que corrigen son críticas y pueden afectar seriamente a la seguridad y privacidad. Por ello desde RedesZone recomendamos actualizar cuanto antes el sistema operativo de Microsoft Windows, así como Adobe, que también ha lanzado sus actualizaciones de seguridad de este mes.

Parches de seguridad de Microsoft para septiembre

Hay que mencionar que estas actualizaciones no solo corrigen problemas de seguridad, sino que también pueden mejorar el rendimiento de los equipos. Nuestros compañeros de SoftZone indican que con los parches de septiembre 2019 entre otras cosas corrigen el alto consumo de la CPU de la KB4512941.

Si nos centramos en los parches de seguridad, Microsoft corrige en total 79 problemas. De ellos 17 son calificados como críticos y otros 61 como importantes. El último problema restante ha sido calificado como moderado.

Microsoft ha corregido un total de 19 fallos de seguridad que afectaban a Microsoft Office. También cinco actualizaciones acumulativas para otros siete productos de la compañía. Algunas de estas vulnerabilidades de Microsoft Office son calificadas como críticas, por lo que es importante corregirlas lo antes posible.

Cinco de los parches de Office corrigen vulnerabilidades de ejecución de código remoto. Otros parches sirven para corregir problemas de divulgación de información, diferentes funciones de seguridad o elevación de privilegios.

Actualizar parches de Microsoft de septiembre

Parches de seguridad de Adobe de septiembre

Adobe también ha lanzado diferentes parches de seguridad para corregir problemas. En total resuelve tres problemas de seguridad en dos programas diferentes: Adobe Flash Player y Adobe Application Manager.

Todas estas vulnerabilidades permitían la ejecución de código remoto en un dispositivo afectado. Por ejemplo a través de Adobe Flash Player podrían ejecutar código en una máquina a través de una página diseñada de forma maliciosa para ello. Eso sí, hay que tener en cuenta que muchos navegadores modernos están deshabilitando Adobe Flash Player por defecto.

Para estar seguros de contar con la última versión y estar protegidos debemos tener instalado Adobe Flash Player 32.0.0.255.

Respecto a Adobe Application Manager ha lanzado una actualización para evitar el secuestro de DLL. Esto podría derivar en la ejecución de código arbitrario.

Desde RedesZone recomendamos instalar lo antes posible los nuevos parches de Microsoft y de Adobe. De esta forma no solo corregiremos problemas de seguridad importantes, como hemos mencionado, sino que también podremos disfrutar de las últimas mejoras que hagan que el rendimiento sea mejor.

En muchas ocasiones surgen vulnerabilidades que pueden ser aprovechadas por los ciberdelincuentes para llevar a cabo sus ataques. Son los propios fabricantes quienes lanzan actualizaciones para corregir los problemas. Debemos estar alerta y siempre mantener los sistemas actualizados correctamente. Así evitaremos que esos fallos puedan ser explotados y nos afecten.

Pero esto hay que aplicarlo a cualquier tipo de sistema o programas que utilicemos. Siempre es conveniente tener instaladas las últimas versiones y todos los parches de seguridad que hayan salido. Una medida importante para preservar la privacidad y seguridad.