ProtonCalendar: así es el primer calendario realmente seguro y privado

Tanto la privacidad como la seguridad son factores muy importantes para los usuarios hoy en día. Lo cierto es que en muchas ocasiones no están presentes. Son muchas las amenazas que hay en la red y que pueden comprometer nuestro día a día y poner en riesgo el buen funcionamiento de los sistemas. Esto hace que los usuarios busquen alternativas a las principales plataformas en muchas ocasiones. Hoy vamos a hablar de ProtonCalendar, la primera aplicación de calendario totalmente cifrada.

ProtonCalendar, una opción segura y privada para tener un calendario

ProtonMail es uno de los proveedores de correo electrónico más populares hoy en día. Es considerada como una opción privada y segura y cada vez son más los usuarios particulares y empresas que optan por este servicio. Ahora ha anunciado ProtonCalendar, un calendario basado totalmente en la privacidad.

Este popular proveedor de correo electrónico surgió de la necesidad de los usuarios de usar un servicio cifrado completamente. ProtonMail ofrece cifrado de extremo a extremo, algo que con el paso del tiempo han incluido otros servicios. El hecho de contar con millones de usuarios en todo el mundo ha provocado que la compañía lance otras aplicaciones.

Una de estas aplicaciones es ProtonCalendar. Ofrece cifrado de extremo a extremo y según sus desarrolladores es la primera aplicación de calendario que cuenta con esta opción. Por lo demás, funciona como un calendario normal.

De momento hay que mencionar que se trata de una versión Beta. Permite crear y eliminar eventos, poner recordatorios, generar actividades repetitivas, etc. Todo lo que suele ofrecer un calendario, pero en esta ocasión estamos ante una opción que mantiene la privacidad y seguridad. Desde la compañía indican que en los próximos meses recibirá importantes actualizaciones y mejoras.

ProtonMail se centra en la privacidad

Disponible únicamente en versión web

Hasta ahora únicamente podemos utilizar ProtonCalendar en su versión web. No obstante los planes para 2020 contemplan crear aplicaciones dedicadas tanto para iOS como para Android, los dos sistemas operativos más utilizados en dispositivos móviles. También hay que indicar que de momento son limitados la cantidad de almacenamiento disponible, así como las cuentas que podemos vincular.

Por ahora está disponible para aquellos que tengan una suscripción en ProtonMail. En los próximos meses estará abierto para todo tipo de usuarios y podrán hacer uso de sus beneficios para mejorar la seguridad y privacidad en el uso de un servicio tan útil como es el calendario.

Más allá de presentar ProtonCalendar, la compañía también ha mencionado que está trabajando en una herramienta de almacenamiento en la nube. ProtonDrive estará disponible en un futuro y servirá para poder alojar archivos en la red de una manera más segura y cifrada. Ya sabemos que tanto la seguridad como la privacidad son factores fundamentales para los usuarios y cada vez son más las herramientas protegidas que podemos encontrarnos.

En definitiva, ProtonMail ha creado el primer calendario completamente cifrado. Se trata de ProtonCalendar, y aunque todavía está en una versión Beta es de esperar que muy pronto esté disponible para todo tipo de usuarios.