Revisa esto para saber si tu VPN te está espiando

Revisa esto para saber si tu VPN te está espiando

Javier Jiménez

Utilizar una VPN no siempre es seguro. En ocasiones podemos encontrarnos con programas que más que ayudar, pueden poner en riesgo nuestra seguridad. Incluso podrían llegar a espiarnos, recopilar todo tipo de datos e información personal. En este artículo vamos a hablar de qué tener en cuenta para saber si la VPN que usamos nos está espiando o realmente se trata de una aplicación segura, que no va a poner en riesgo nuestros datos en ningún momento.

Cómo ver si una VPN puede estar espiando

A veces las VPN pueden obtener información de los usuarios para luego venderla a terceros y así obtener beneficios. Esto es algo más habitual de lo que muchas veces pensamos. Por ello conviene tener en cuenta ciertos aspectos para saber si una VPN puede estar espiándonos sin que nos demos cuenta.

Tiene registro de logs

Uno de los puntos más importantes para saber si una VPN te espía o no es ver si almacena registro de logs. Esto quiere decir que guarda información sobre los sitios que visitas, tu dirección IP, etc. Es algo que utilizan muchas VPN. Aunque por sí mismo no necesariamente es un problema, sí que puede serlo en caso de terminaren malas manos.

Una VPN que almacene un registro de los usuarios puede llegar a vender esos datos a terceros. Es una manera más de obtener beneficio económico, por lo que podría estar espiando a los usuarios y poner en riesgo la privacidad.

Es gratuita

Otra pista que puedes mirar para saber si podrían estar espiándote al usar una VPN es en caso de que sea gratuita. Vas a encontrarte con muchas opciones de este tipo, tanto para ordenador como también para dispositivos móviles. Es importante que sepas que justo este tipo de aplicaciones son las que más suelen espiar.

A fin de cuentas es una manera de lucrarse, de obtener beneficio. Ofrecen al usuario un servicio, que es el uso de una VPN de forma gratuita, pero por detrás podrían estar espiándole. Esto sin duda es un problema para la privacidad y conviene siempre usar programas seguros y fiables. Puedes ver algunas VPN gratuitas seguras, ya que no quiere decir que todas sean un problema.

Datos valiosos para las VPN

La has instalado de sitios poco fiables

El lugar desde el cual bajes los programas va a ser clave para evitar problemas. Siempre debes optar por sitios seguros, de garantías, que no expongan tu información en ningún momento. Y esto a la hora de instalar una VPN va a ser fundamental. Podrías tener problemas importantes si cometes errores.

Por tanto, otra manera de ver si pueden estar espiándote al usar una VPN es preguntarte de dónde has descargado la aplicación. ¿Es de un sitio oficial y seguro? ¿La has descargado desde alguna página de terceros que no inspire seguridad? Ahí puedes tener otra pista.

Tiene mala valoración

Por último, puedes echar un vistazo a la valoración de ese programa. Si entras en plataformas como Google Play, puedes ver qué puntuación han dado otros usuarios de esa VPN e incluso leer comentarios para hacerte una idea de si realmente se trata de un software fiable o, por el contrario, puede suponer un problema.

Hoy en día simplemente con hacer una búsqueda en Internet podemos encontrar mucha información de casi todo. Por ello, antes de instalar una VPN puedes echar un vistazo en Google a comentarios y valoraciones que hayan dejado otros usuarios previamente.

En definitiva, como ves pueden espiarte a través de una VPN. Es importante detectar posibles riesgos y tomar medidas antes de que puedan poner en riesgo tu seguridad. Hay muchas opciones disponibles, pero no todas ellas van a ser fiables.

¡Sé el primero en comentar!