Twitter va a ser más seguro y este es el motivo

Twitter va a ser más seguro y este es el motivo

Javier Jiménez

Las redes sociales son plataformas muy usadas en nuestro día a día para comunicarnos, por lo que la seguridad y privacidad deben estar presentes siempre. En este artículo nos hacemos eco de la última novedad de Twitter que va a hacer que sea más seguro utilizarlo y comunicarnos con amigos y familiares. Vamos a explicar en qué consiste y de qué forma nos ayuda a mantener nuestros datos protegidos y no tener problemas.

Twitter cifrará los mensajes directos

Era algo que muchos usuarios demandaban desde hace tiempo. Al igual que ocurre con otras plataformas y aplicaciones de mensajería, Twitter va a cifrar de extremo a extremo los mensajes directos. ¿Qué significa esto? Las conversaciones van a ser más privadas. Todos los mensajes que envíes o recibas directamente de otro usuario van a estar cifrados de punto a punto y solo las dos partes interesadas van a poder descifrarlos.

Esto significa que al enviar un mensaje va a salir de forma cifrada. Nadie va a poder leerlo en caso de que lo intercepte. Únicamente se descifra cuando llega al destinatario, que es quien posee las claves para ello. De esta forma nos aseguramos de que solo lo lee el usuario correspondiente y nadie más, una medida para mejorar la privacidad.

Para que esto sea posible, las dos partes (quien envía y quien recibe) tienen que usar un par de claves criptográficas para poder cifrar y descifrar el contenido de esos mensajes. De esta forma, el método E2EE, que es como se le conoce, va a actuar en los chats de Twitter. El mensaje va a viajar en texto cifrado ilegible hasta que llega al destino.

Hay que mencionar que es algo que llevan demandando los usuarios desde hace tiempo. De hecho ya en otras ocasiones se ha hablado de la posibilidad de que esta popular red social iba a introducirlo como mejora de seguridad. No obstante, hasta ahora esto no ha sido una realidad y por fin parece que sí lo va a ser.

Seguridad en los mensajes de Twitter

Otras plataformas ya usan cifrado de punto a punto

Son muchas las plataformas que ya utilizan cifrado de extremo a extremo. Por ejemplo aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram cuentan con esta función. Es una característica que permite mejorar la privacidad y evitar problemas en caso de que por algún motivo algún intruso pueda acceder a nuestros mensajes.

No obstante, aunque exista el cifrado de punto a punto hay que tener en cuenta también otras medidas de seguridad. Por ejemplo, podrían enviar enlaces acortados peligrosos. Es fundamental detectarlos y no caer en la trampa. De lo contrario podrían llegar a robar nuestra información personal, poner en riesgo la privacidad y, en definitiva, hacer que el dispositivo funcione mal.

En definitiva, Twitter da un paso más para ser más seguro y privado. La función de cifrado de extremo a extremo de los mensajes directos era muy demandada y parece que va a ser una realidad. La popular red social va a permitir que nuestros datos estén más protegidos en la red.