Prepara tu Wi-Fi para estas navidades y que no te pillen desprevenido

Se acerca la Navidad y las fechas de reuniones, comidas con familiares y visitas. Esto significa que pasamos muchas horas en un mismo lugar, por lo que si queremos enseñar un vídeo de YouTube, subir vídeos a redes sociales o simplemente navegar sin que la tarifa de datos se agote, vamos a tener que conectarnos al Wi-Fi. Esto hace que sea común que las visitas nos pidan la contraseña para entrar. ¿Qué podemos hacer para estar preparados? Vamos a dar algunos consejos.

Consejos para preparar el Wi-Fi para las navidades

Pensemos en esa reunión familiar en la que vienen desde niños pequeños hasta mayores, cada uno con su móvil, tablet o cualquier aparato que tire de Internet. Nos piden la contraseña del Wi-Fi y tenemos que decirles cuál es, vienen los fallos porque es una contraseña muy larga y con todo tipo de símbolos (como debe ser, claro). Pero podemos facilitar esta tarea y evitar problemas.

Crear una red de invitados

Lo primero que podemos hacer es crear una red de invitados. Esto es muy útil justamente por lo que hemos comentado: vienen visita a casa y facilitamos así que es puedan conectar, sin tener que decir la contraseña tan larga y compleja que tenemos o incluso evitando que se conecten a la red principal.

Esta red la vamos a poder activar y desactivar fácilmente. A veces tendremos que entrar en el router a través de la puerta de enlace, pero en algunos modelos incluso desde la aplicación del móvil. De esta forma, cuando lleguen visitas simplemente tenemos que pulsar un botón y ya la tenemos activa. Posteriormente podemos desactivarla rápidamente.

Utilizar un QR con la contraseña

Hay diferentes opciones para compartir la clave del Wi-Fi con invitados. Una de ellas es la de utilizar un código QR. Esto permitirá que se conecten a la red sin necesidad de ir diciendo la contraseña letra a letra, número a número, y que no surjan las dudas que siempre suelen aparecer.

Generar un QR para el Wi-Fi es sencillo y sin duda viene muy bien para recibir visitas en estas navidades. Es un punto más que debemos tener en cuenta para estar preparados en todo momento.

Preparar bien los repetidores Wi-Fi

¿Llega bien la conexión de Internet donde vamos a estar todos reunidos? Es un hecho que la cobertura del Wi-Fi siempre suele ser problemática. Especialmente en una vivienda grande, donde vamos a estar comiendo lejos del router. Para solucionar esto podemos tener repetidores y otros dispositivos que mejoren la cobertura.

La cuestión es que tal vez esos repetidores Wi-Fi los tengamos en otras zonas donde habitualmente nos conectamos, pero no donde vamos a usarlo realmente ese día. Por tanto, podemos pensar en preparar bien los amplificadores para que envíen señal realmente donde vamos a estar.

Seguridad de los repetidores Wi-Fi

Tener todo actualizado

No puede faltar tener todo actualizado. Por un lado vamos a lograr que el rendimiento sea óptimo y no tener problemas al conectarnos muchos usuarios al router, pero también para evitar problemas de seguridad, ya que a veces aparecen vulnerabilidades que debemos corregir.

Es por ello que otro consejo más que queremos dar es el de actualizar correctamente el router Wi-Fi. Esto también aplica a cualquier dispositivo que vayamos a usar para navegar por la red, ya que siempre debemos tener todo actualizado.

¡Sé el primero en comentar!