Por esto se conecta y desconecta tu WiFi continuamente

Por esto se conecta y desconecta tu WiFi continuamente

Javier Jiménez

No siempre tenemos una buena conexión de Internet y a veces incluso podemos sufrir cortes continuos. En este artículo vamos a hablar de por qué el Wi-Fi se conecta y desconecta constantemente. Vamos a mostrar los principales motivos y de esta forma saber qué hacer para que la conexión funcione correctamente. A veces pequeños cambios que hagamos pueden servir para evitar muchos problemas.

Por qué el Wi-Fi se conecta y desconecta

Puede que esto te ocurra de forma puntual o tal vez sea algo común. Estás conectado a Internet y navegando con normalidad, pero de repente ves que se cae la conexión. Es posible que al poco tiempo vuelva a funcionar con normalidad, pero más tarde vuelva a ir mal. ¿Por qué ocurre esto? Es importante conocer las principales causas y tomar así medidas.

Cobertura débil

Sin duda el motivo más común es tener una cobertura débil. Tal vez estés lejos del punto de acceso y eso haga que la señal no sea adecuada. Aunque puedas llegar a conectarte, el hecho de que sea tan débil puede provocar cortes continuos y que no puedas mantener la conexión constante sin problemas.

Esto puede pasar también si te conectas a través de un repetidor inalámbrico. Tal vez la cobertura no llegue correctamente y eso puede provocar cortes frecuentes. Es importante que ubiques bien tanto el router como los repetidores para que esto no ocurra y tener mejor cobertura.

Usas la banda incorrecta

Puedes navegar por Internet tanto en la banda de los 2,4 GHz como en la de los 5 GHz. Cada una de ellas tiene sus ventajas y desventajas, pero elegir correctamente a cuál conectarnos es fundamental. La primera es la mejor para conectarnos lejos del router, mientras que la segunda es la que ofrece mayor velocidad pero al conectarnos cerca.

Si el Wi-Fi se conecta y desconecta frecuentemente, es posible que estés usando la banda de los 5 GHz y estés demasiado lejos del punto de acceso. Prueba a cambiar de banda y ver si de esta forma se soluciona el problema.

Diferencias entre 2.4 y 5 GHz

Tarjeta Wi-Fi inestable

Otra causa puede estar en la tarjeta Wi-Fi que utilizas para conectarte a Internet. Es posible que tenga algún problema, que sea de mala calidad o incluso que tengas los drivers desactualizados. Todo esto va a afectar a la calidad de la señal. Es posible que la red se desconecte de vez en cuando por usar una tarjeta inestable.

¿Qué puedes hacer para solucionar el problema? En primer lugar asegúrate de estar utilizando drivers actualizados. Eso es fundamental para que todo funcione bien. Pero también puedes tener en cuenta la opción de comprar una tarjeta más potente, que tenga mayor estabilidad.

Malware en el sistema

Un motivo más es que tengas algún virus en el sistema. Puede que hayas descargado por error algún archivo malicioso o hayas instalado algún programa que en realidad es una amenaza. Eso puede afectar a tu sistema de muchas maneras y una de ellas es impidiendo que el Wi-Fi funcione correctamente y se corte.

Para evitar esto, lo ideal es contar siempre con un buen antivirus. Mejorar la seguridad es fundamental para lograr que todo funcione bien y eso también aplica a la conexión de Internet.

1 Comentario