Estos son los mejores repetidores Wi-Fi doble banda simultánea

Estos son los mejores repetidores Wi-Fi doble banda simultánea

Sergio De Luz

Si necesitas extender tu red inalámbrica de forma fácil y rápida, los repetidores Wi-Fi universales son la mejor opción, ya que es posible que cambiar el router principal no sea posible debido a tu operador, o que directamente no tienes el suficiente presupuesto para tener una red Wi-Fi Mesh. Hoy en RedesZone os vamos a recomendar los mejores repetidores Wi-Fi doble banda simultánea, es decir, repetidores Wi-Fi que trabajan en la banda de 2.4GHz y 5GHz para proporcionar un buen rendimiento inalámbrico a los clientes conectados.

¿Por qué es recomendable comprar un repetidor Wi-Fi doble banda simultánea?

Lo primero que debemos saber es que ya existen los repetidores triple banda simultánea, los cuales utilizan una red troncal para la interconexión con el router, y que lógicamente, proporcionan un mayor rendimiento inalámbrico que los repetidores Wi-Fi doble banda simultánea. Estos repetidores doble banda siempre van a ser más rápidos que repetidores Wi-Fi con banda única, debido a que los clientes inalámbricos se podrán repartir en diferentes bandas de frecuencia, haciendo que la velocidad conjunta sea mayor.

Actualmente la mayoría de repetidores Wi-Fi que lanzan los fabricantes son doble banda simultánea, hoy en RedesZone os vamos a recomendar los mejores repetidores Wi-Fi que puedes comprar.

Repetidores Wi-Fi doble banda simultánea de gama alta

NETGEAR EX7300 Nighthawk X4 AC2200

Este repetidor es doble banda simultánea con Wi-Fi AC2200 es uno de los mejores en calidad-precio. El firmware de NETGEAR nos va a permitir conectarnos simultánea a la banda de 2.4GHz y 5GHz del router, para posteriormente repetir la señal inalámbrica con doble banda simultánea real, por lo que obtendremos un gran rendimiento inalámbrico. Los clientes inalámbricos podrán conseguir hasta 450Mbps de velocidad en la banda de 2.4GHz, y en la banda de 5GHz podremos conseguir hasta 1.733Mbps. Un aspecto muy destacable de este repetidor Wi-Fi es que dispone de tecnologías Mesh, para facilitar el roaming con el router principal, aunque éste no soporte dichos protocolos ni se comuniquen entre ellos. Lógicamente no funcionará tan bien como un sistema Wi-Fi Mesh, pero sí funcionará mejor que un repetidor Wi-Fi convencional.

Otras características muy interesantes de este repetidor Wi-Fi, es la incorporación de diferentes LEDs de estado que nos mostrarán la cobertura recibida por el router principal, para ayudarnos a colocar en el mejor lugar este dispositivo. Este repetidor Wi-Fi también tiene un puerto Gigabit Ethernet para la LAN.

Os recomendamos visitar nuestro análisis completo del NETGEAR EX7300 donde encontrarás todos los detalles y el rendimiento real de este repetidor Wi-Fi.

ASUS RP-AC87 AC2600

ASUS sigue estando en el top de los repetidores Wi-Fi con el ASUS RP-AC87, un equipo muy interesante que nos permitirá utilizar una banda de frecuencias como enlace troncal (2.4GHz o 5GHz), para posteriormente repetir con doble banda simultánea AC2600. Esto significa que, de cara a los clientes inalámbricos, podremos conseguir hasta 800Mbps en la banda de 2.4GHz, y hasta 1.733Mbps en la banda de 5GHz gracias al Wi-Fi AC. Por supuesto, este equipo dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la LAN.

El firmware Asuswrt nos va a permitir configurar este equipo en diferentes modos de funcionamiento:

  • Modo AP
  • Repetidor Wi-Fi
  • Modo Bridge
  • ExpressWay

Otras características interesantes son que nos permitirá activar la función «Roaming Assist», esta característica nos permitirá expulsar a los clientes inalámbricos cuando estén muy lejos del repetidor, para facilitar el paso al router principal sin que se quede «enganchado» al repetidor. También podremos utilizar los modos ExpressWay para repetir en la banda de frecuencias contraria del enlace troncal.

Os recomendamos visitar nuestro análisis a fondo del ASUS RP-AC87 donde encontrarás todos los detalles y el rendimiento real de este repetidor Wi-Fi.

ASUS RP-AC66 AC1750

Las principales características de este repetidor es que es doble banda simultánea con tecnología Wi-Fi 5, podremos conseguir una velocidad de hasta 450Mbps en la banda de 2.4GHz. y una velocidad de hasta 1.300Mbps en la banda de 5GHz. Este repetidor dispone de dos antenas externas y una adicional interna, en configuración MIMO 3T3R para cada banda de frecuencias. Este dispositivo es compatible con cualquier router inalámbrico 802.11ac/n/g/b/a, e incluso dispone de «Roaming Assist», esta característica nos permitirá expulsar a los clientes inalámbricos cuando estén muy lejos del repetidor, para facilitar el paso al router principal sin que se quede «enganchado» al repetidor.

Otras características de este modelo son la incorporación de LEDs de estado de cobertura recibida por el router principal, y también dispone de un botón WPS en su parte frontal para facilitar la conexión de los diferentes dispositivos, y un puerto Ethernet para la LAN.

Teniendo en cuenta su precio, este repetidor Wi-Fi es uno de los que mejor calidad-precio tienen, y es muy recomendable.

Repetidores Wi-Fi doble banda simultánea de gama media-alta

D-Link DAP-1620 B1 AC1200

Las principales características de este repetidor es que es doble banda simultánea con tecnología Wi-Fi 5 (802.11ac), podremos conseguir una velocidad de hasta 400Mbps en la banda de 2.4GHz. y una velocidad de hasta 867Mbps en la banda de 5GHz. Este repetidor dispone de dos antenas desplegables externas en configuración MIMO 2T2R para cada banda de frecuencias. Este dispositivo es compatible con cualquier router inalámbrico 802.11ac/n/g/b/a, no obstante, es recomendable hacer uso de los routers D-Link EXO compatibles para formar en nuestro hogar una completa red Wi-Fi Mesh con roaming Wi-Fi entre nodos. ya que este repetidor en conjunción con routers D-Link EXO compatibles nos permitirá formar una completa red Wi-Fi Mesh.

Otras características de este modelo son la incorporación de LEDs de estado de cobertura recibida por el router principal, y también dispone de un botón WPS en su parte frontal para facilitar la conexión de los diferentes dispositivos, y un puerto Gigabit Ethernet para la LAN.

Teniendo en cuenta su precio, este repetidor Wi-Fi es uno de los que mejor calidad-precio tienen, y es muy recomendable.

Os recomendamos visitar nuestro análisis a fondo del D-Link DAP-1620 B1 donde encontrarás todos los detalles y el rendimiento real de este repetidor Wi-Fi.

D-Link DAP-1635 AC1200

Este repetidor Wi-Fi es exactamente igual al anterior, dispone de las mismas especificaciones técnicas. Es doble banda simultánea con Wi-Fi AC1200 (hasta 400Mbps en la banda de 2.4GHz y hasta 867Mbps en la banda de 5GHz), dispone de dos antenas desplegables externas en configuración MIMO 2T2R para cada banda de frecuencias, pero este modelo no es compatible con Smart Mesh del fabricante D-Link.

Otras características de este modelo son la incorporación de LEDs de estado de cobertura recibida por el router principal, y también dispone de un botón WPS en su parte frontal para facilitar la conexión de los diferentes dispositivos, y un puerto Gigabit Ethernet para la LAN. En la parte frontal encontraremos un socket eléctrico para evitar perder un enchufe eléctrico al conectarlo.

Teniendo en cuenta su precio, este repetidor Wi-Fi es uno de los que mejor calidad-precio tienen, y es muy recomendable.

Os recomendamos visitar nuestro análisis a fondo del D-Link DAP-1635 donde encontrarás todos los detalles y el rendimiento real de este repetidor Wi-Fi.

ASUS RP-AC55 AC1200

Las principales características de este repetidor es que es doble banda simultánea con tecnología Wi-Fi 5 (802.11ac), podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz. y una velocidad de hasta 867Mbps en la banda de 5GHz. Este repetidor dispone de dos antenas desplegables externas en configuración MIMO 2T2R para cada banda de frecuencias. Este dispositivo es compatible con cualquier router inalámbrico 802.11ac/n/g/b/a, no obstante, es recomendable hacer uso de los routers ASUS con AiMesh para formar en nuestro hogar una completa red Wi-Fi Mesh con roaming Wi-Fi entre nodos. ya que este repetidor en conjunción con routers ASUS y AiMesh, nos permitirá formar una completa red Wi-Fi Mesh.

Otras características de este modelo son la incorporación de LEDs de estado de cobertura recibida por el router principal, y también dispone de un botón WPS en su parte frontal para facilitar la conexión de los diferentes dispositivos, y un puerto Gigabit Ethernet para la LAN.

Teniendo en cuenta su precio, este repetidor Wi-Fi es uno de los que mejor calidad-precio tienen, y es muy recomendable.

Os recomendamos visitar nuestro análisis a fondo del ASUS RP-AC55 donde encontrarás todos los detalles y el rendimiento real de este repetidor Wi-Fi.

Repetidores Wi-Fi doble banda simultánea de gama media

Edimax EW-7438AC AC750

Aunque este repetidor Wi-Fi cueste lo mismo que el anterior TP-Link RE450 y sea de clase AC750, es uno de los que mejor cobertura y velocidad nos ha proporcionado. Aunque este repetidor ya tiene algunos años entre nosotros, Edimax ha optimizado el firmware al máximo y ha sido capaz de exprimir lo mejor de él. Este equipo fue uno de los primeros en ser un repetidor Wi-Fi doble banda real, conectándose al router con las dos bandas de frecuencias a la vez, para posteriormente repetir esta señal en ambas bandas de frecuencias.

Este equipo tiene un firmware que nos permitirá configurar el «Crossband» para obtener mayor rendimiento, e incluso incorpora la posibilidad de crear una red Wi-Fi de invitados, y otras muchas opciones interesantes.

Os recomendamos leer nuestro completo análisis del Edimax EW-7438AC donde encontraréis todos los detalles.

ASUS RP-AC53 AC750

ASUS también tiene repetidores de gama de entrada, en esta ocasión tenemos el RP-AC53 que es de clase AC750. Este repetidor Wi-Fi se conectará a 2.4GHz o 5GHz para el enlace troncal contra el router principal. Si usa la banda de 2.4GHz el enlace troncal podrá conseguir hasta 300Mbps, y si utiliza la banda de 5GHz será de 433Mbps. De cara a los clientes inalámbricos, vamos a tener doble banda simultánea con Wi-Fi AC750 (hasta 300Mbps en 2.4GHz, y hasta 433Mbps en la banda de 5GHz).

Gracias a su firmware, podremos configurarlo con diferentes modos de funcionamiento (como el RP-AC87 anterior). Por último, este equipo dispone de un puerto Fast-Ethernet (10/100 Mbps) para la LAN, y en la parte frontal tendremos un socket eléctrico para no perder ningún enchufe al conectarlo a la pared.

Os recomendamos leer nuestro análisis a fondo del ASUS RP-AC53 donde encontraréis toda la información.