Últimos vídeos

Noticias

La NBASE-T Alliance aprueba el estándar 2.5G/5G Ethernet para tener más ancho de banda con el mismo cable

La organización NBASE-T Alliance ha lanzado el nuevo estándar para redes Ethernet. El nuevo estándar IEEE 802.3bz es un nuevo estándar que define las velocidades de 2.5Gbps y 5Gbps utilizando cables de par trenzado (2.5GBASE-T y 5GBASE-T). Gracias a este nuevo estándar, los profesionales y usuarios tendremos una velocidad intermedia entre los 10Gbps y 1Gbps sin necesidad de cambiar el cableado.

Demuestran que es más fácil comprometer servidores IPv4 que IPv6

Hoy en día, el protocolo de Internet más utilizado y extendido en todo el mundo es IPv4, sin embargo, debido al crecimiento exponencial e inesperado cuando se creó este protocolo, el número de direcciones disponibles está a punto de agotarse, por lo que la creación de un nuevo protocolo, IPv6, fue vital para garantizar la disponibilidad, a medio plazo, de direcciones IP para todos los dispositivos que se conecten a Internet.

Dos años más tarde, Shellshock sigue siendo un fallo muy atacado

Shellshock, conocido también como Bashboor, es uno de los fallos de seguridad más preocupantes de la historia de la informática presente en Bash desde sus primeras versiones (pero desconocido hasta hace dos años) que afecta a prácticamente todos los servidores Unix y Linux. Este fallo puede permitir a un atacante ejecutar comandos, incluso de forma remota, en el terminal, lo que puede utilizarse para ganar permisos dentro de un equipo afectado e incluso conseguir conectarse de forma remota a él, tomando el control del mismo.

Firefox te protegerá por defecto del rastreo web en todas las pestañas

Cuando navegamos por una página web, cada vez es más frecuente encontrarnos con todo tipo de elementos (scripts, publicidad, redes sociales, métricas, etc) que buscan identificar al usuario y seguirle en las siguientes webs que visitan con diferentes fines, generalmente estadísticos. Esto, para muchos, es una grave violación de su privacidad y, por ello, muchos desarrolladores han creado mecanismos y herramientas que nos ayudan a evitar fácilmente este rastreo, entre otros, los desarrolladores de Mozilla con su navegador Firefox.

Configura el D-Link DAP-1365 en modo punto de acceso (AP)

A lo largo de estas semanas hemos publicado diferentes artículos sobre el repetidor Wi-Fi universal D-Link DAP-1365, un equipo Wi-Fi N a una velocidad de hasta 300Mbps de velocidad y con el que hemos obtenido un rendimiento sobresaliente. Hoy os vamos a enseñar cómo se configura el D-Link DAP-1365 en modo punto de acceso AP, un modo con el que podremos añadir una red Wi-Fi adicional a nuestro hogar para conseguir el mejor rendimiento posible.

Protégete de los ataques XSS con estas dos extensiones para Chrome

Los ataques XSS, Cross-site scripting, son un tipo de ataques informáticos que se aprovechan de una mala configuración en las políticas de seguridad de páginas y aplicaciones web mediante la cual el atacante puede inyectar código JavaScript u otro tipo de scritps en las webs visitadas por el usuario sin que ni el administrador de la web ni el propio usuario sean conscientes de ello.

CloudFlare asegura que ni quieren ni pueden bloquear las webs piratas

CloudFlare es uno de los CDN más conocidos y utilizados en todo el mundo. Este CDN es utilizado, principalmente, para garantizar la continua disponibilidad de una web, incluso si el servidor falla gracias a su caché, mejorar la velocidad de carga al tener servidores dedicados por todo el mundo y, sobre todo, proteger a los administradores de los ataques DDoS gracias a sus herramientas de protección, mitigación y, una vez más, la caché.

Dridex utiliza ahora documentos de Office protegidos con clave para distribuirse

Uno de los troyanos bancarios que están de moda se “reinventa” y modifica su forma de distribuirse. Aunque Dridex continúa utilizando el correo electrónico como vía de difusión, ahora se vale de un documento de Microsoft Office que está protegido por contraseña para así distribuir haciendo uso de una macro su instalador. Continúa afectando únicamente a dispositivos con sistema operativo Windows.

Komplex, un nuevo troyano disponible para Mac OS X

De nuevo tenemos que hablar de una amenaza que está disponible y que afecta a usuarios con el sistema operativo de escritorio de los de Cupertino y de nuevo este posee un origen ruso. Komplex, que así es como se conoce a este malware, posee dos tipos de versiones, permitiendo afectar arquitecturas tanto de 64 como de 32 bits y se centra en un principio en afectar a equipos ubicados en empresas.

123