La extensión proxy del servicio VPN SurfEasy ya está disponible en Opera

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

Varios meses atrás se confirmó la compra de este servicio VPN por parte de los responsables del navegador. Sin embargo, hasta este momento el navegador web no ha dispuesto de un complemento que permitiese hacer uso de ella. Desde Opera han confirmado que la extensión de SurfEasy ya está disponible para ser descargada e instalada de forma totalmente gratuita.

Los usuarios que posean la versión 32 del navegador web tendrán la opción de instalarla siendo necesaria la creación de una cuenta utilizando una cuenta de correo electrónico y una contraseña escogida por el propio usuario. En el caso de disponer una cuenta se puede hacer uso de ella sin ningún tipo de problema. La cuenta gratuita permite al usuario hacer uso de hasta 500 MB de tráfico, siendo a partir de ese momento cuando se necesita hacer uso de una cuenta premium. El coste mensual de este servicio es de 3,99 dólares, mientras que si optamos por una suscripción anual la cantidad asciende a poco más de 47 dólares, pudiendo realizar todo el proceso mediante el pago haciendo uso de tarjeta bancaria o PayPal.

SurfEasy Proxy no es lo mismo que VPN

Aquí hay que tener mucho cuidado, porque aunque parezca que estamos hablando del mismo producto no es así. Mientras el servicio VPN afecta a todas las aplicaciones que hagan uso del servicio de Internet en el caso del proxy solo afecta al tráfico web, es decir, a los datos generados por los navegadores, limitado solo a Opera. Teniendo en cuenta que el precio de las cuentas premium es el mismo para los dos productos, desde nuestro punto de vista es preferible hacer uso del VPN que del recién estrenado, ya que este primero es mucho más completo en lo referido a proteger la privacidad de una abanico de aplicaciones mucho más amplio.

Las VPNs cada vez más comunes entre los usuarios

Aunque hasta hace un par de años eran unos servicios desconocidos, ahora se encuentran en pleno auge y son cada vez más los usuarios que optan por su utilización, provocando que las compañías quieran añadir a sus productos este tipo de protección para que los usuarios hagan uso de ella, sin necesidad de recurrir a otro software de la competencia. Evitar el tracking de la navegación web, cifrado de la información y así hasta un larga lista de características que permiten mejorar la seguridad del envío de datos haciendo uso de Internet.

Fuente | TechDows


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10