Conoce todas las tarjetas Wi-Fi de Edimax que hemos analizado

Escrito por Sergio De Luz
Tarjetas Wireless
0

En los últimos meses en RedesZone hemos tenido la oportunidad de analizar varias tarjetas Wi-Fi del fabricante Edimax. Actualmente tenemos análisis tanto de tarjetas Wi-Fi con interfaz USB 2.0, USB 3.0 y también con interfaz PCI-Express para conectarla directamente a la placa base de un ordenador de sobremesa. En este artículo os vamos a explicar las principales características y puntos fuertes de las diferentes tarjetas.

Edimax EW-7711MAC AC450: Ideal para portátiles

Esta tarjeta Wi-Fi fue una de las primeras en pasar por nuestro laboratorio, sus principales características es que solo funciona en la banda de 5GHz con la tecnología Wi-Fi AC. Esta tarjeta de reducida dimensiones puede conseguir una velocidad de hasta 433Mbps gracias a su antena interna en configuración MIMO 1T1R.

El principal uso que le podremos dar a estar tarjeta Wi-Fi es para actualizar nuestro ordenador portátil Windows o Mac, y proporcionarle un buen rendimiento utilizando la tecnología Wi-Fi AC. El rendimiento que conseguimos con esta tarjeta Wi-Fi está entorno a los 80Mbps, y es que debemos tener en cuenta su pequeño tamaño y también que tiene únicamente una antena.

EUR 22,22 EUR

En nuestro análisis del Edimax EW-7711MAC AC450 podéis encontrar todas las especificaciones técnicas y las pruebas realizadas.

Edimax EW-7811DAC AC600: Antena direccional

Esta tarjeta Wi-Fi del fabricante es doble banda seleccionable con Wi-Fi AC. Podremos conectarnos a la banda de 2.4GHz a una velocidad de hasta 150Mbps, y a la banda de 5GHz a una velocidad de hasta 433Mbps gracias a la tecnología Wi-Fi AC. La principal característica de esta tarjeta Wi-Fi es su antena, ya que tiene 7dBi de ganancia, y además es direccional.

Gracias a su antena direccional de alta ganancia, podremos conectarnos a redes Wi-Fi que están muy alejadas de nosotros, pero debemos tener en cuenta que al ser direccional tenemos que “apuntar” hacia el punto de acceso inalámbrico para conseguir una buena recepción de señal. Por último, debemos destacar que incorpora una base USB para colocar la antena en el mejor lugar posible para tener una recepción óptima.

EUR 36,06 EUR

En nuestro análisis del Edimax EW-7811DAC AC600 podéis encontrar todas las especificaciones técnicas y las pruebas realizadas.

Edimax EW-7811USC AC600: Antena omnidireccional

Esta tarjeta Wi-Fi tiene exactamente las mismas características técnicas en cuanto a velocidad Wi-Fi que la anterior, pero tiene una diferencia fundamental: su antena externa es de 3dBi de ganancia y es omnidireccional. Esta antena también incorpora una base USB para colocarla y obtener la mejor recepción de señal posible.

La Edimax EW-7811USC es la que utilizamos habitualmente en nuestras pruebas de rendimiento de todos los routers y puntos de acceso Wi-Fi que pasan por nuestro laboratorio. Durante estos meses de pruebas os podemos decir que el comportamiento es excelente, y se nota muchísimo que tiene una antena externa con 3dBi de ganancia, ya que con esta tarjeta conseguimos altas velocidades desde lugares alejados.

EUR 57,96 EUR

En nuestro análisis del Edimax EW-7811USC AC600 podéis encontrar todas las especificaciones técnicas y las pruebas realizadas.

Edimax EW-7833UAC AC1750: La tope de gama del fabricante

Esta tarjeta Wi-Fi de alto rendimiento es la última que ha pasado por nuestro laboratorio de pruebas. Incorpora doble banda seleccionable con tecnología Wi-Fi AC1750 (podremos conseguir hasta 450Mbps de velocidad gracias a sus tres antenas en configuración MIMO 3T3R, y podremos conseguir hasta 1.300Mbps de velocidad en la banda de 5GHz gracias al MIMO 3T3R y a la tecnología Wi-Fi AC). La interfaz de esta tarjeta es USB 3.0 para no tener cuello de botella, ya que supera con creces los 500Mbps de rendimiento inalámbrico.

En el siguiente vídeo podéis ver el unboxing de esta tarjeta Wi-Fi donde explicamos sus principales características:

Un detalle muy interesante de esta tarjeta Wi-Fi es que en el sistema operativo Windows 10 no es necesario instalar drivers, ya que el propio sistemea operativo reconoce la tarjeta.

EUR 46,90 EUR

En nuestro análisis del Edimax EW-7833UAC AC1750 podéis encontrar todas las especificaciones técnicas y las pruebas realizadas.

Edimax EW-7822PIC AC1200: La tarjeta con interfaz PCI-Express

Esta tarjeta Wi-Fi tiene interfaz PCI-Express, por lo que únicamente podremos utilizarla en ordenadores de sobremesa que tengan un slot libre en la placa base. La tarjeta es doble banda seleccionable con Wi-Fi AC1200, por lo que podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz y hasta 867Mbps en la banda de 5GHz gracias a la tecnología Wi-Fi AC.

Una característica muy interesante de la Edimax EW-7822PIC es que incorpora una base de antenas, de esta forma, podremos colocar las dos antenas externas en el mejor lugar para conseguir el máximo rendimiento inalámbrico.

EUR 65,28 EUR

En nuestro análisis del Edimax EW-7822PIC AC1200 podéis encontrar todas las especificaciones técnicas y las pruebas realizadas.

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante Edimax donde encontraréis los últimos análisis realizados a sus productos, asimismo, también podéis acceder a nuestra sección Edimax Smart Life donde encontraréis manuales de configuración para sacar el máximo partido a los equipos de Edimax, tanto de routers, puntos de acceso Edimax Pro, así como cámaras IP y también dispositivos domóticos.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10