Ahorrar datos al navegar con la extensión Bandwidth Hero

Escrito por Javier Jiménez

Cuando navegamos por Internet consumimos un mayor número de datos en función de las páginas que visitemos. De cómo éstas estén configuradas, el tamaño de las imágenes, etc. Quizás cuando estemos delante del ordenador, con tarifa plana, esto no sea tan importante. Sí lo es cuando utilizamos nuestro teléfono a través de redes móviles. En este caso es importante controlar lo que consumimos, ya que normalmente tenemos una capacidad limitada. En este artículo vamos a hablar de una extensión, Bandwidth Hero, para los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox, dos de los más utilizados, que se encarga de comprimir imágenes al navegar para ahorrar datos.

Bandwidth Hero

Bandwidth Hero es una extensión gratuita para Chrome y Firefox que comprime las imágenes antes de enviarlas al navegador que las solicitó. Las imágenes pueden constituir una gran parte de una página web. Esto depende de una serie de factores, por ejemplo, el tipo de sitio, y si el webmaster ha optimizado las imágenes o no.

Algunos sitios incrustan imágenes en el rango de tamaño Megabyte si las imágenes no se han optimizado. Si bien esto no suele ser un problema si se utilizan las conexiones de banda ancha para acceder a estas páginas, los usuarios de teléfonos móviles y aquellos que no tengan planes de datos ilimitados pueden encontrar que estos sitios son problemáticos por varias razones.

Las imágenes absorben la cuota de datos rápidamente, especialmente en sitios que usan muchas sin optimización.

Para Chrome y Firefox

Bandwidth Hero es una extensión gratuita para Mozilla Firefox y Google Chrome que ha sido diseñada específicamente para tratar imágenes en cualquier página web que visitemos en el navegador.

Funciona de manera similar a otras extensiones o servicios de ahorro de datos. Enruta el tráfico de imágenes a través de un servidor proxy para comprimir imágenes en función de la configuración.

La extensión es de código abierto y viene con una opción para configurar un servidor proxy personalizado en lugar del predeterminado. Aunque eso requiere un poco de planificación y acceso a servicios o hardware en Internet, ofrece a los usuarios conscientes de la privacidad una opción para evitar cualquier problema de privacidad al enviar tráfico a través de un servidor proxy de terceros.

Las imágenes comprimidas se transfieren al navegador del usuario. Esto sucede sin mucho retraso notable, si es que existe alguno, y es un proceso automatizado que no requiere interacción del usuario.

La extensión usa una configuración de compresión alta y convierte las imágenes a blanco y negro de forma predeterminada. Podemos deshabilitar la conversión a imágenes en blanco y negro, y también cambiar el nivel de compresión.

Al hacer clic en el icono de la extensión, se muestran estadísticas sobre la cantidad de imágenes que pasaron por el servidor proxy y el ancho de banda ahorrado en el proceso.

Configurable

Si hacemos clic en la configuración de compresión se enumeran las opciones para desactivar la conversión de imágenes a blanco y negro. También podemos cambiar el nivel de compresión. El valor predeterminado es alto, el nivel de compresión es el más elevado. Podemos cambiar eso a medio o bajo usando el menú.

La interfaz enumera dos opciones adicionales: podemos desactivar el proxy en el sitio activo para que las imágenes no se transfieran a través del servidor proxy cuando se carguen las páginas del sitio, y podemos cambiar la URL del servidor proxy. Esto último es obligatorio si hemos configurado nuestro propio servidor proxy y queremos usarlo.

Fuente > Ghacks

Últimos análisis

Valoración RZ
5
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10