Geary es un cliente de correo electrónico para Linux

Escrito por Adrián Crespo

Si de un tipo de software existen un número importante de alternativas para usuarios de Linux ese es el cliente de correo electrónico. En más de una ocasión hemos hablado de alguno. En este artículo, os traemos otra opción para que puedas disfrutar de tu correo electrónico sin la necesidad de recurrir a un navegador web. Hablamos del software Geary y está disponible de forma gratuita.

Se trata de una aplicación que está programada fundamentalmente para satisfacer las necesidades de los usuarios del escritorio GNOME 3. Para todos aquellos que busquen una herramienta de correo electrónico avanzada, indicar que esta no es su aplicación y que deberán buscar otra. Podríamos decir que el perfil de usuario al que va dirigido es a uno básico. O lo que es lo mismo, a aquellos que solo buscan leer su correo electrónico y pocas opciones más.

Esta aplicación está llamada a ocupar el lugar que dejan aquellos clientes de correo electrónico pesados, como Thunderbird. Podría decirse que se trata de un camino intermedio entre estos y los clientes de correo basados en web

Geary cumple de sobra con las expectativas de los usuarios que buscan un cliente de correo ligero y ágil a la hora de cargar contenidos.

Es decir, si tienes un equipo Linux con pocos recursos hardware, o buscar que el cliente de correo electrónico no penalice en exceso a los usuarios, esta es sin lugar a dudas la mejor opción.

Descargar el cliente de corre electrónico

Cómo instalar Geary en Ubuntu

Este proceso se mueve en completa consonancia con la complejidad de uso del software. Es decir, ninguna.

En primer lugar, añadimos el repositorio en el que encontramos la aplicación con la siguiente instrucción que teclearemos en la terminal:

sudo add-apt-repository ppa:yorba/ppa

Posteriormente, actualizamos los repositorios e instalamos la aplicación con el siguiente comando:

sudo apt-get update && sudo apt-get install geary

¿Complicado? Un proceso muy sencillo. Con esto ya tendremos listo nuestro cliente de correo electrónico para ser ejecutado.

¿Qué funciones podemos encontrar?

Tal y como hemos indicado, no esperamos encontrar funciones avanzadas. No es la finalidad que han perseguido los desarrolladores de este software.

De entrada, el usuario contará con una rápida configuración de cualquier cuenta de correo electrónico. Aunque no lo hemos indicado aún, decir que es compatible con los servicios de Yahoo!, Gmail de Google, Outllook y otros servicios que sean compatibles con IMAP.

Además de esto, el usuario posee la opción de activar o no las notificaciones de escritorio. Podrá ver los mensajes relacionados con una conversación y organizar estos en carpetas y subcarpetas.

A todo esto, se añade la compatibilidad con contenido HTML en los mensajes y la posbilidad de realizar búsquedas de contenidos en función del remitente, contenido del mensaje o asunto del mismo.

¿Eres de los usuarios que buscas un cliente de correo ligero? Sin lugar a dudas esta aplicación debería ser una opción que tendrías que tener en cuenta. Hemos hablado de su instalación en Ubuntu, pero también es compatible con otras distros, estando incluso disponible en repositorios oficiales.