vBoxxCloud, guarda y comparte archivos de forma segura desde la nube respetando la GDPR

Escrito por Rubén Velasco

La nube está cada vez más presente, tanto entre los usuarios como en las empresas. Sin embargo, mientras que un usuario normalmente no va a tener problemas por utilizar la plataforma que mejor se adapte a sus necesidades, en el caso de las empresas la cosa cambia, y es que es necesario contar con plataformas y servicios que garanticen una máxima seguridad y privacidad a la hora de trabajar con los datos de las empresas. Así, si necesitamos una nube que nos garantice esta máxima seguridad y privacidad debemos conocer vBoxxCloud.

vBoxxCloud es una plataforma de almacenamiento en la nube con funciones de sincronización y para compartir archivos de forma segura y privada especialmente diseñada para empresas y para aquellos que necesitan una plataforma segura y fiable para compartir archivos de la forma más rápida posible.

A diferencia de otras plataformas similares como Dropbox o OneDrive, esta nube brinda una gran cantidad de controles a los administradores de las cuentas, siendo estos los únicos que tienen acceso a los datos, pudiendo elegir quienes pueden o no pueden acceder a ellos.

vBoxxCloud

Qué nos ofrece la nube segura de vBoxxCloud

Las principales características que nos ofrece vBoxxCloud son:

  • Control de los datos mediante políticas para que ninguna persona no autorizada pueda acceder a los datos.
  • Todos los datos subidos a la nube se guardan en centros de datos de los Países Bajos, por lo que estos datos nunca se analizan ni están afectados por las leyes de vigilancia americanas.
  • Nos permite bloquear archivos y carpetas para evitar que nada ni nadie los modifique sin permiso.
  • Nos permite acceder a nuestros datos desde cualquier lugar, además de contar con aplicaciones para Windows, macOS, Android y iOS.
  • Dispone de herramientas colaborativas para crear todo tipo de documentos de Word, Excel y presentaciones PowerPoint con otros usuarios.

Esta nube tiene todas las funciones que podemos encontrar en cualquiera de las otras alternativas, como, por ejemplo, versionado de archivos, compatibilidad con documentos, audio, vídeo, fotos y muchos más tipos de archivos, medidas de seguridad como la doble autenticación y el cifrado de extremo a extremo y ofrece a los usuarios un excelente rendimiento, fiabilidad y disponibilidad.

Además, como aspecto muy importante, sobre todo en las empresas, esta plataforma está ya preparada para funcionar acorde a la ley GDPR, siendo controlada y certificada por una empresa externa. Recordamos que esta ley entrará en vigor el próximo 25 de mayo de 2018, por lo que es muy importante pensar en contar con plataformas con este certificado si queremos evitar problemas, multas o simplemente que una mala seguridad pueda poner en peligro nuestra infraestructura y toda nuestra información.

Podemos obtener más información sobre esta plataforma, así como solicitar una prueba gratuita si nos interesa, desde el siguiente enlace. Fuera de la prueba gratuita, esta plataforma tiene un precio de 7.50 euros por usuario al mes, además de dos euros adicionales por cada 25 GB de almacenamiento en la nube, almacenamiento, además, fácilmente escalable según vayan creciendo las necesidades de los usuarios.

¿Qué te parece esta plataforma de almacenamiento seguro y privado en la nube?