NETGEAR

NETGEAR es una empresa estadounidense que fue fundada en el año 1996, tiene la sede en Santa Clara, California. Esta empresa es un fabricante de equipos de redes, tanto a nivel doméstico como para pequeñas, medianas y grandes empresas. La gama de productos de este fabricante es muy variada, tienen routers neutros de alto rendimiento, routers ADSL2+ y VDSL2, puntos de acceso Wi-Fi, dispositivos PLC e incluso también tienen servidores NAS de alto rendimiento.

Todos los equipos del fabricante NETGEAR se caracterizan por su calidad y por tener un precio muy contenido, además, el fabricante desarrolla sus propios firmwares incorporando un gran número de opciones avanzadas. Gracias a estos firmwares tan completos, los usuarios más avanzados podrán exprimir al máximo las posibilidades de sus equipos.

NETGEAR fue uno de los primeros fabricantes en potencia la tecnología 802.11ac, gracias a ello, sus equipos tienen un gran rendimiento inalámbrico en las pruebas. Además, recientemente han lanzado el NETGEAR Orbi, un dispositivo Wi-Fi Mesh que nos permitirá tener en nuestro hogar una cobertura total, y pasar de una red Wi-Fi a otra sin corte en la conexión, esto se denomina Roaming Wi-Fi.

En esta sección puedes encontrar análisis de los últimos equipos que llegan al mercado como routers, puntos de acceso y PLC, así como tutoriales de ayuda sobre su funcionamiento.

netgear_logo

Cámaras IP

NETGEAR Arlo VMS3230

NETGEAR Arlo VMS3230

Sistema de seguridad formado por una estación base Wi-Fi N que funciona en la banda de los 2,4 GHz ofreciendo hasta 300 Mbps. Permite conectar hasta un total de 15 cámaras IP inalámbricas, capaces de ofrecer una resolución de hasta 1280x720 HD. Posee sensor de movimiento, visión infrarroja, alimentada por baterías y resistente al gua, lo que implica que se pueden instalar tanto en interiores como exteriores. Se puede adquirir por un precio de 370 euros.

Routers

NETGEAR Orbi AC3000

NETGEAR Orbi AC3000

El NETGEAR Orbi RBK50 AC3000 está formado por un router (Orbi Router) y un repetidor (Orbi Satélite). Los dispositivos son triple banda simultánea Wi-Fi AC3000, pero una banda está dedicada exclusivamente a la intercomunicación entre los Orbi (a 1.733Mbps de velocidad). Se pueden adquirir más de un Orbi Satélite para cubrir más espacio en nuestro hogar.