NETGEAR

NETGEAR es una empresa estadounidense que fue fundada en el año 1996, tiene la sede en Santa Clara, California. Esta empresa es un fabricante de equipos de redes, tanto a nivel doméstico como para pequeñas, medianas y grandes empresas. La gama de productos de este fabricante es muy variada, tienen routers neutros de alto rendimiento, routers ADSL2+ y VDSL2, puntos de acceso Wi-Fi, dispositivos PLC e incluso también tienen servidores NAS de alto rendimiento.

Todos los equipos del fabricante NETGEAR se caracterizan por su calidad y por tener un precio muy contenido, además, el fabricante desarrolla sus propios firmwares incorporando un gran número de opciones avanzadas. Gracias a estos firmwares tan completos, los usuarios más avanzados podrán exprimir al máximo las posibilidades de sus equipos.

NETGEAR fue uno de los primeros fabricantes en potencia la tecnología 802.11ac, gracias a ello, sus equipos tienen un gran rendimiento inalámbrico en las pruebas. Además, recientemente han lanzado el NETGEAR Orbi, un dispositivo Wi-Fi Mesh que nos permitirá tener en nuestro hogar una cobertura total, y pasar de una red Wi-Fi a otra sin corte en la conexión, esto se denomina Roaming Wi-Fi.

En esta sección puedes encontrar análisis de los últimos equipos que llegan al mercado como routers, puntos de acceso y PLC, así como tutoriales de ayuda sobre su funcionamiento.

netgear_logo

Adaptadores WiFi

NETGEAR A6100 AC600

NETGEAR A6100 AC600

Adaptador Wi-Fi USB de pequeño tamaño con el estándar Wi-Fi AC. Es doble banda seleccionable y conseguiremos una velocidad de hasta 150Mbps en 2.4GHz y hasta 433Mbps en 5GHz. Tiene botón WPS para sincronizar con el punto de acceso de forma rápida y segura. Interfaz USB 2.0 y la antena es interna.

Cámaras IP

NETGEAR Arlo Pro 2 VMS4230P

NETGEAR Arlo Pro 2 VMS4230P

Sistema de seguridad que cuenta con dos cámaras IP totalmente inalámbricas y alimentadas por baterías que poseen una duración de hasta 3 meses. Funcionan en la banda de los 2,4 GHz y ofrecen una calidad de vídeo Full HD, detección de sonido y movimiento, visión nocturna, grabación gratuita de hasta 7 días en la nube del fabricante. También tenemos la posibilidad de grabación utilizando unidades USB. Las cámaras IP de este sistema de seguridad son resistentes al polvo y agua, permitiendo su instalación en interiores y exteriores. Se puede adquirir por un precio aproximado de 620 euros.

NETGEAR Arlo Pro VMS4230

NETGEAR Arlo Pro VMS4230

Sistema de seguridad IP que cuenta con una estación base y dos cámaras IP alimentadas por una batería. Se conectan a la estación base gracias a un punto de acceso Wi-Fi N que ofrece hasta 300 Mbps en condiciones óptimas. Ofrece comunicación de audio bidireccional, visión nocturna, detección de movimiento y una resolución de imagen HD. El sistema de seguridad Arlo Pro está basada Cloud, permitiendo al usuario acceder a través de Internet fácilmente.

NETGEAR Arlo VMS3230

NETGEAR Arlo VMS3230

Sistema de seguridad formado por una estación base Wi-Fi N que funciona en la banda de los 2,4 GHz ofreciendo hasta 300 Mbps. Permite conectar hasta un total de 15 cámaras IP inalámbricas, capaces de ofrecer una resolución de hasta 1280x720 HD. Posee sensor de movimiento, visión infrarroja, alimentada por baterías y resistente al gua, lo que implica que se pueden instalar tanto en interiores como exteriores. Se puede adquirir por un precio de 370 euros.

PLC

NETGEAR PLW1000 AV1000 AC600

NETGEAR PLW1000 AV1000 AC600

El PLC principal es el NETGEAR PL1000 y tiene tecnología HomePlug AV1000 con un puerto Gigabit Ethernet. El PLC secundario es el NETGEAR PLW1000 con tecnología HomePlug AV1000, un puerto Gigabit Ethernet y también un punto de acceso con doble banda simultánea y Wi-Fi AC600. El precio aproximado de esta pareja de PLCs es de 100 euros.

Puntos de Acceso (AP)

NETGEAR EX7300 Nighthawk X4

NETGEAR EX7300 Nighthawk X4

Este repetidor Wi-Fi tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC2200, soporta la tecnología MU-MIMO para optimizar la red lo máximo posible y dispone de la tecnología FastLane para mejorar el rendimiento al usar las dos bandas Wi-Fi. Este repetidor también incorpora un puerto Gigabit Ethernet para conectar un equipo a través del cable de red.

NETGEAR EX7500 Nighthawk X4S

NETGEAR EX7500 Nighthawk X4S

Este repetidor Wi-Fi incorpora triple banda simultánea con Wi-Fi AC. Una banda de frecuencias en 5GHz está específicamente diseñada para ser la red de retorno, de esta forma, conseguiremos un rendimiento sobresaliente en las otras dos bandas de frecuencias. Este repetidor tiene la función de Wi-Fi Mesh, ya que permite hacer roaming Wi-Fi para que la transición entre el AP y el router sea sin corte en la conexión.

NETGEAR EX8000 Nighthawk X6S

NETGEAR EX8000 Nighthawk X6S

Este repetidor Wi-Fi tiene triple banda simultánea con Wi-Fi AC3000. Podremos utilizar una banda dedicada de 5GHz para la red troncal, ideal para conseguir una altísima velocidad inalámbrica. Este repetidor Wi-Fi soporta la tecnología MU-MIMO para optimizar la red lo máximo posible, y también tiene Smart Roaming para pasar del AP al router fácilmente. Este repetidor también incorpora cuatro puertos Gigabit Ethernet para conectar equipos a través de cable, y un puerto USB 2.0 para actuar como servidor de impresión.

Routers

NETGEAR AirCard AC790

NETGEAR AirCard AC790

Router 4G con batería de 2930mAh incorporada, permite introducir la tarjeta SIM directamente en el dispositivo. La conectividad Wi-Fi es doble banda simultánea con Wi-Fi AC1200, la conectividad en redes 4G es CAT 6, por lo que nos permitirá una velocidad de hasta 300Mbps de descarga y hasta 50Mbps de subida. La pantalla es táctil, e incorpora un software muy completo con decenas de opciones de configuración.

NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR500 AC2600

NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR500 AC2600

Este router es el primer equipo gaming puro del fabricante NETGEAR. Dispone de doble banda simultánea con Wi-Fi AC2600 (hasta 800Mbps en 2.4GHz, y hasta 1.733Mbps en 5GHz), tiene un puerto Gigabit Ethernet para la WAN con soporte para VLANs por puerto, cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, dos puertos USB 3.0 de alto rendimiento, y un firmware diseñado específicamente para gamers, con paneles de control y supervisión del estado de la red.

NETGEAR Nighthawk R7100LG 4G LTE AC1900

NETGEAR Nighthawk R7100LG 4G LTE AC1900

Router 4G LTE de alto rendimiento, permite introducir la tarjeta SIM (micro SIM) directamente en el router y tiene tres antenas para banda ancha móvil desmontables externas. Tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC1900, un puerto Gigabit Ethernet para Internet, cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, un puerto USB 3.0 de alto rendimiento para compartir archivos en red local, y otro puerto USB 2.0. Permite tanto failover como failback de la conexión.

NETGEAR R7800 Nighthawk X4S

NETGEAR R7800 Nighthawk X4S

Este router inalámbrico es doble banda simultánea con Wi-Fi AC2600, tiene la tecnología MU-MIMO para optimizar la red inalámbrica. Tiene la posibilidad de configurar 160MHz de ancho de canal en 5GHz para proporcionar más velocidad Wi-Fi. Todos sus puertos son Gigabit Ethernet de alto rendimiento y con aceleración NAT, dispone de dos puertos USB 3.0 de alto rendimiento y un hardware de primera para que todo funcione a la perfección.

NETGEAR R9000 Nighthawk X10 AD7200

NETGEAR R9000 Nighthawk X10 AD7200

Este router inalámbrico es triple banda simultánea con Wi-Fi AD7200. Tiene una banda de 2.4GHz que nos proporciona una velocidad de hasta 800Mbps, una banda de 5GHz que nos proporciona una velocidad de hasta 1.733Mbps, y una banda de 60GHz con una velocidad de hasta 4.300Mbps. Este router tiene un puerto Gigabit Ethernet para la WAN, 6 puertos Gigabit Ethernet para la LAN con soporte Link Aggregation, y también un puerto SFP+ para fibra óptica. Por último, dispone de dos puertos USB 3.0 de alto rendimiento, y está preparado para la realidad virtual, el streaming en 4K e incluso incorpora un servidor Plex.

Switches

NETGEAR GC110P

NETGEAR GC110P

Este switch está equipado con 8 puertos de red Gigabit Ethernet PoE+. Además, posee 2 puertos SFP. Se puede gestionar a través de una interfaz web o haciendo uso de la nube del fabricante NETGEAR Insight. Esto último permite gestionar el dispositivo de forma remota utilizando dispositivos iOS y Android. Posee ventilación pasiva y un balance total de potencia que puede ascender hasta los 62W. El precio aproximado de este equipo es de 195 euros.

NETGEAR GS108LP

NETGEAR GS108LP

Este switch es no gestionable, con 8 puertos Gigabit Ethernet para la LAN y soporte Jumbo Frames de 9K. Este equipo tiene PoE y PoE+ en sus 8 puertos, con un PoE Budget de hasta 60W de potencia, y priorización de dispositivos dependiendo del puerto elegido.

NETGEAR GS908E

NETGEAR GS908E

Switch perteneciente a la gama "Business" de este fabricante. Está equipado con 8 puertos Gigabit Ethernet y dos puertos USB de solo carga. La carcasa del switch es de plástico, aunque ofrece un aspecto bastante robusto. Posee unas dimensiones bastante reducidas y se puede gestionar a través de un menú de configuración web. El precio aproximado es de 53 euros.

NETGEAR Nighthawk GS808E S8000

NETGEAR Nighthawk GS808E S8000

Este switch gestionable con 8 puertos Gigabit tiene un gran rendimiento, un firmware muy completo con diseño responsive web y funciones interesantes como prioridad QoS y también Link Aggregation. Gracias a su precio de tan solo 120 euros, podremos tener un equipo asequible y muy potente en nuestro hogar.

NETGEAR Nighthawk GS810EMX SX10

NETGEAR Nighthawk GS810EMX SX10

Este switch NETGEAR Nighthawk GS810EMX incorpora 2 puertos 10GbE con NBASE-T, ideal para servidores o para un troncal con otro switch a 10Gbps. También incorpora 8 puertos Gigabit Ethernet para la red local doméstica. Este switch es gestionable vía web, y tiene opciones avanzadas de configuración como VLANs, LACP, avanzado QoS ya que está orientado al gaming, y monitorización de tráfico por puerto entre otras funciones.

Sistemas Wi-Fi Mesh

NETGEAR Orbi RBK23 AC2200

NETGEAR Orbi RBK23 AC2200

El NETGEAR Orbi RBK23 AC2200 está formado por un router (Orbi Router) y dos repetidor (Orbi Satélite). Los dispositivos son triple banda simultánea Wi-Fi AC2200, pero una banda está dedicada exclusivamente a la intercomunicación entre los Orbi (a 867Mbps de velocidad). Se pueden adquirir más Orbi Satélite para cubrir más espacio en nuestro hogar. El RBR20 (Orbi Router) tiene un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet con soporte a VLANs, y los RBS20 tienen dos puertos Gigabit Ethernet para la LAN.

NETGEAR Orbi RBK50 AC3000

NETGEAR Orbi RBK50 AC3000

El NETGEAR Orbi RBK50 AC3000 está formado por un router (Orbi Router) y un repetidor (Orbi Satélite). Los dispositivos son triple banda simultánea Wi-Fi AC3000, pero una banda está dedicada exclusivamente a la intercomunicación entre los Orbi (a 1.733Mbps de velocidad). Se pueden adquirir más de un Orbi Satélite para cubrir más espacio en nuestro hogar.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9