No pierdas más tus llaves; así funciona un localizador Bluetooth

No pierdas más tus llaves; así funciona un localizador Bluetooth

Javier Jiménez

La tecnología nos ayuda en muchos aspectos de nuestro día a día. Más concretamente la domótica es algo que está cada vez más presente y permite que automaticemos algunas tareas o logremos aprovechar mejor los recursos. En este artículo vamos a hablar de un tipo de dispositivo muy útil, como es un localizador de llaves. Su objetivo es evitar que perdamos las llaves de casa, ya que siempre nos va a indicar dónde las tenemos. Si eres de los que las pierde frecuentemente, aquí puedes conocer cómo actúa el Bluetooth en estos casos. Descubre cómo recibir archivos por Bluetooth desde el PC.

Cómo funciona un buscador de llaves

Un buscador de llaves Bluetooth permite saber dónde hemos dejado las llaves. Es frecuente que las coloquemos en algún lugar de la vivienda y luego no sepamos dónde. Esto pasa especialmente cuando no siempre las dejamos en un mismo lugar. A veces con prisas las dejamos encima de una mesa, en un cajón o en la entrada de casa.

Este tipo de dispositivo funciona a través de Bluetooth. Es básicamente un pequeño aparato que puedes colocar en el llavero y utiliza una pila como batería y va a durar unos meses. Va a actuar como receptor. Va a estar vinculado a una aplicación que instalamos en el móvil. Simplemente con acceder a ese programa, va a detectar dónde está el dispositivo. Eso sí, las llaves tienen que estar dentro de un rango de alcance, ya que funciona a través del Bluetooth.

En algunos casos, estas aplicaciones van creando un mapa de ubicaciones. De esta forma, va a registrar cuál fue la última ubicación en la que se conectaron las llaves al móvil a través de Bluetooth. Si están muy lejos y en ese momento no está dentro del rango de alcance (por ejemplo si estás en casa y las dejaste dentro del coche o en la oficina) vas a poder ver cuál fue la última ubicación en la que estuviste cerca de las llaves y podrás ir a por ellas.

Encontrar llaves por Bluetooth

Puedes usarlo en cualquier cosa

Hay que tener en cuenta que no se trata de algo exclusivo para llaves, aunque sí sea lo más habitual; también vas a poder colocar este dispositivo en una mochila, cartera o incluso mascotas. A fin de cuentas el funcionamiento es el mismo y el objetivo es detectar dónde está algo en un momento determinado.

Sin duda la misión principal de este tipo de dispositivos que funciona a través del Bluetooth es evitar la pérdida de aparatos o de cualquier cosa. Si olvidas las llaves, quieres tener controlado un bolso o cualquier elemento, es una opción muy interesante para que puedas ganar comodidad y despreocuparte un poco de dónde dejas las cosas.

Y, ¿cuánto cuesta un localizador de llaves? Vas a encontrar diferentes opciones y más o menos todas tienen una funcionalidad similar. El precio varía, pero para que te hagas una idea puedes encontrar opciones desde 18-20€ en Amazon. Eso sí, en muchos casos sale más económico comprar un pack de varios aparatos de este tipo para poder poner en diferentes llaveros, por ejemplo.

1 Comentario