ASUS te lleva al futuro con el primer router Wi-Fi 7, conoce sus características

ASUS te lleva al futuro con el primer router Wi-Fi 7, conoce sus características

Sergio De Luz

ASUS acaba de presentar su primer router con el nuevo estándar Wi-Fi 7, un nuevo estándar que promete revolucionar la conectividad WiFi tal y como la conocemos actualmente. Gracias a este nuevo estándar, podremos superar ampliamente las velocidades de 1Gbps simétrico que tenemos con los operadores de fibra, de hecho, podríamos llegar a tener hasta 25Gbps sumando la velocidad de las diferentes bandas de frecuencias. ¿Quieres conocer todas las características del nuevo ASUS ROG Rapture GT-BE98? No te pierdas todo lo que tiene, porque estará disponible este mismo año.

Principales características

El router ASUS ROG Rapture GT-BE98 es el primer router gaming que incorpora cuatro bandas de frecuencias y el estándar Wi-Fi 7 del mundo. Este nuevo router permite configurar canales de hasta 320MHz de ancho de canal en la nueva banda de 6GHz, perfecto para conseguir una velocidad de hasta un 160% superior al estándar Wi-Fi 6E que todos conocemos. Este nuevo estándar no utiliza los típicos 1024QAM de modulación, sino que usa 4096 QAM, por lo que puede empaquetar más datos en la misma transmisión, lo que se traduce en una mayor velocidad inalámbrica cuando estamos cerca del router inalámbrico.

Este nuevo router incorpora dos características muy importantes del Wi-Fi 7, que nos permitirán tener la mejor experiencia de usuario y también la mejor velocidad posible:

  • Multi-Link Operation: permite transmitir simultáneamente datos a través de diferentes bandas de frecuencias y canales, para aumentar el rendimiento en el dispositivo final. También nos permite reducir la latencia de la conexión y mejorar la confiabilidad.
  • Multi-RU Puncturing: esta tecnología permite segmentar el ancho de canal en unidades más pequeñas, con el objetivo de eliminar posibles interferencias, lo que nos permite usar el ancho de banda disponible de una manera mucho más eficiente.

Este nuevo router inalámbrico nos permite tener una velocidad inalámbrica, combinando las cuatro bandas de frecuencias, de hasta 25Gbps o 25.000Mbps. Actualmente con el estándar Wi-Fi 6E «solo» podíamos llegar hasta los 16Gbps teóricos combinando todas las bandas de frecuencia, por lo que la mejora es bastante importante. Por supuesto, este modelo cuenta con una tecnología llamada ASUS RangeBoost Plus que mejora el alcance de la señal y la cobertura general en nuestra casa. Por último, este nuevo router dispone de ASUS AiMesh para formar una completa red WiFi Mesh en nuestro hogar, será compatible con los estándares anteriores como el Wi-Fi 6E o el estándar Wi-Fi 6, por lo que si tienes equipos antiguos de ASUS podrás utilizarlos sin problemas.

El router ASUS ROG Rapture GT-BE98 incorpora un total de 3 puertos a 10Gbps. Tenemos un puerto WAN/LAN a 10Gbps, y los otros dos puertos 10G están disponibles para la LAN exclusivamente. Gracias a esta conectividad cableada tan rápida, podremos exprimir al máximo la red inalámbrica WiFi.

Este nuevo equipo incorpora aceleración para los juegos al ser un router de la gama ROG, tendremos las habituales «aceleraciones» a través de los puertos Ethernet, con el QoS adaptativo y también priorización por dispositivo en función de la dirección MAC, como suele ser habitual. Suponemos que el firmware será el Asuswrt ROG con las mismas opciones de configuración de siempre y también los mismos servicios, por supuesto, estará basado en la plataforma 388 que ya incorpora el soporte para VPN WireGuard, el nuevo Fusion VPN para configurar el cliente VPN y mucho más.

2 Comentarios