Estos son los 5 aparatos que más luz consumen, ahorra con estos consejos

Estos son los 5 aparatos que más luz consumen, ahorra con estos consejos

Javier Jiménez

Con el alza de precios de la electricidad que estamos viviendo, ahorrar energía se ha convertido en algo más necesario que nunca. Por ello resulta importante saber qué aparatos van a consumir más luz y así tenerlos más controlados. Dispositivos de domótica también pueden ayudar a lograrlo. Vamos a hablar de 5 aparatos que más luz consumen en una vivienda y no tener sorpresas en la factura.

Electrodomésticos que más luz gastan

Hay que tener en cuenta que esto que vamos a mostrar puede variar de unas casas a otras. Es decir, tal vez una persona tenga un determinado electrodoméstico moderno, muy eficiente energéticamente, mientras que otra persona utiliza uno de hace 20 años, por ejemplo. No obstante, sí podemos hacernos una idea de cuáles son los electrodomésticos que más consumen en un hogar.

Frigorífico y congelador

Sin duda dos electrodomésticos que consumen mucha electricidad son el frigorífico y el congelador. A veces los tenemos juntos, mientras que en ocasiones son aparatos separados. No importa el caso, ya que el consumo siempre va a ser bastante importante. A fin de cuentas son aparatos que están siempre encendidos y van a tener que mantener la temperatura constantemente.

¿Podemos hacer algo para ahorrar energía? Algo básico es seleccionar bien la temperatura. Cada grado va a contar. ¿Realmente necesitamos que el frigorífico esté tan frío o podemos subirlo 1 o 2 grados? Puede que dependa de la época o de qué tengamos dentro, por lo que conviene siempre controlar esto.

También puedes evitar desperdiciar energía al abrir la puerta. Cada vez que la abres va a suponer un consumo importante. Evita abrirla siempre salvo cuando sea realmente necesario y no la tengas abierta más tiempo del que necesites.

Lavadora

La lavadora es otro electrodoméstico que todos tenemos en nuestras viviendas. Y sí, también es otro de los que más luz va a consumir. Aunque en los últimos años han aparecido electrodomésticos de este tipo cada vez más eficientes, siguen siendo uno de los que más va a aportar a nuestra factura del hogar.

¿Qué podemos hacer para que la lavadora gaste menos? Configura bien los programas y asegúrate de que no estás desperdiciando luz más allá de la necesaria. También puedes hacer algo tan básico como utilizar la lavadora solo cuando tengas mucha ropa y no usarla para pocas prendas.

Consumo de una lavadora

Lavavajillas

Un caso similar es el del lavavajillas. Un aparato que también se ha convertido en algo básico para nuestro día a día, que nos ayuda a ahorrar tiempo y esfuerzo de limpiar después de cada comida, pero que va a consumir bastante electricidad y también agua. Igualmente, los hay más eficientes y que necesitan menos recursos.

Para ahorrar luz en este caso, lo ideal es utilizarlo solo cuando esté lleno por completo. Así ahorraremos recursos. También es buena idea que mires bien los programas que tiene tu lavavajillas y así lo adaptes a lo que realmente necesites y no esté funcionando más allá de lo imprescindible.

Horno

Por supuesto el horno es otro de los 5 electrodomésticos que más luz consumen. Es otra pieza básica en nuestra cocina y lo utilizamos frecuentemente al hacer de comer. Pero no deja de ser algo que consume bastante electricidad, por lo que conviene controlar su uso y gestionarlo de tal forma que no desperdiciemos recursos.

Aquí también podemos mencionar un microondas. Es otro aparato que junto al horno está en la mayoría de las cocinas y también tiene un consumo importante. conviene controlar siempre su uso y no tener problemas.

Aire acondicionado

Un aparato más que podemos mencionar con un alto consumo es el del aire acondicionado. Si utilizas este tipo de dispositivo en verano, seguro que notas que la factura aumenta considerablemente si lo tienes varias horas encendido al día. Es, por tanto, otro aparato que debemos controlar para intentar ahorrar en luz.

Aquí hay que mencionar que puede haber diferencias importantes entre un modelo y otro. No todos tienen la misma potencia, ni todos están optimizados igual para evitar derrochar energía. Por tanto, si vas a comprar uno nuevo es importante que tengas en cuenta sus características.

En definitiva, como ves estos son 5 de los aparatos que más luz van a consumir en tu hogar. Puedes usar dispositivos de domótica para controlar su consumo, además de intentar usar el sentido común para que la factura de la luz no se dispare cada mes.

1 Comentario