¿Vas a comprar pronto un cable Ethernet? Mira estas características

Para conectarnos a Internet tenemos básicamente la opción de utilizar cable Ethernet o Wi-Fi. Sin embargo, si vas a conectarte de forma alámbrica debes elegir muy bien el tipo de cable y comprar uno nuevo en caso de que tengas uno antiguo o que no funcione bien. En este artículo vamos a darte algunas claves si vas a comprar pronto un cable Ethernet. De esta forma elegirás el que mejor se adapte a lo que necesitas y conseguir que la velocidad y estabilidad sean óptimas.

Consejos para comprar un cable Ethernet

Debes tener en cuenta que no todos los cables Ethernet son iguales. No vas a tener la misma velocidad, ni la misma calidad. Incluso puede que no tenga un alcance suficiente para poder conectarte desde una distancia considerable al router. Esto va a hacer que elegir entre las diferentes opciones sea imprescindible.

Si tienes una tarifa de fibra óptica contratada, lo normal es que tengas varios cientos de Mbps disponibles. Si utilizas un cable que no sea el adecuado, no vas a poder alcanzar esa velocidad y estarías limitado. Tendrías una tarifa superior a lo que realmente te llega cuando navegas desde el ordenador.

Para comprar un cable Ethernet hoy en día debes tener en cuenta estos factores que vamos a explicar.

Categoría del cable

Un punto muy importante es elegir la categoría del cable Ethernet. Si compras un cable de categoría 5 o inferior, no vas tener más de 100 Mbps de velocidad. En cambio, a partir de categoría 5E pasarás de 1 Gbps e incluso podrás tener 10 Gbps. Actualmente, una categoría 6A o 7 es buena idea.

Estas categorías van a permitir que alcances una velocidad de sincronización de hasta 10 Gbps. Puede que ahora mismo para navegar por Internet con las tarifas actuales, que lo máximo es 1 Gbps, no sea necesario tener tanto, pero sin duda es una inversión que en poco tiempo lo vas a agradecer cuando aparezcan tarifas superiores.

Por tanto, nuestro consejo es adquirir un cable de una categoría alta, que permita estar preparado para llegar a 10 Gbps.

Material

Por supuesto, otro factor a destacar es el material y el diseño del cable. Lo que nos interesa es que sea duradero. Esto va a depender de dónde vayas a utilizarlo. Si vas a conectarlo en interior, en un lugar bien protegido y donde no vas a moverlo, un cable flexible de plástico normal puede ser suficiente.

En cambio, si se trata de un cable que vas a usar para conectar equipos que estén más lejos o que incluso van a estar a la intemperie, es imprescindible que sea de calidad. En este caso es necesario que sea duradero, de calidad y que pueda funcionar sin problemas durante mucho tiempo. Interesa que los conectores sean de calidad.

Longitud

También debes observar la longitud del cable que vas a comprar. ¿Vas a conectar un ordenador justo al lado del router? En ese caso te va a dar igual la longitud que tenga y no tendrás problemas. Ahora bien, si vas a conectar el ordenador o cualquier otro dispositivo más alejado del router o punto de acceso, necesitas que tenga una longitud adecuada.

Especialmente esto es importante si vas a conectar equipos que estén muy lejos, a decenas de metros. Mira bien la longitud del cable, la categoría que tenga (para poder soportar la distancia sin problemas) y elige el que más se adapte a lo que necesitas.

En definitiva, como puedes ver hay diferentes tipos de cables Ethernet que puedes comprar y actualmente te recomendamos que sea al menos categoría 6A o categoría 7, además de mirar bien la calidad y la longitud.

¡Sé el primero en comentar!