Cloudflare caído a nivel mundial, miles de webs afectadas

Cloudflare es uno de los CDNs o red de entrega de contenido más importantes a nivel mundial. Muchas páginas y servicios online dependen de esta plataforma. Si falla, hay un problema. Y ese problema lo tenemos ahora, ya que está caído a nivel mundial y miles de sitios web han dejado de funcionar. Se trata de un problema crítico que hace imposible acceder a esas páginas y lanza un mensaje de error.

Problemas para Cloudflare a nivel mundial

Si has intentado entrar en una página web y te has encontrado con que no funciona, muy probablemente se deba a este problema. Los sitios web que dependen de Cloudflare están actualmente caídos. Vas a encontrar el código de error 500, como en la imagen de abajo, que corresponde a una de las muchas páginas que se han visto afectadas.

Error 500 Cloudflare caído

Puedes entrar en el sitio web de Cloudflare, donde actualizan el estado de la incidencia. Allí han informado de un incidente en el que están trabajando para solucionarlo lo antes posible. Indican que ha habido un error crítico y el servicio se ha interrumpido a nivel global en muchas regiones.

La última actualización refleja que ha sido identificado el problema y que están implementando una solución. Por tanto, es de esperar que en poco tiempo puedan restablecer el servicio y todos los sitios web que dependen del CDN de Cloudflare vuelvan a estar operativos sin problemas.

Identificado el problema de Cloudflare

En su cuenta de Twitter oficial han informado rápidamente de este problema para que los usuarios que no puedan acceder a páginas web alojadas en este CDN sean conscientes de que se trata de algo general y que están trabajando en solucionarlo.

Error 500, sin solución a nivel de usuario

Cuando navegamos por Internet podemos encontrarnos con ciertos códigos de error que nos indican qué puede pasar. Si una web no se abre, estos mensajes nos dan una idea de si el problema es nuestro, a nivel de usuario, o por el contrario es un problema a nivel de servidor, como es el caso.

Si vemos el error 500, como ocurre con esta caída global de Cloudflare, no nos queda otra que esperar a que se solucione para poder acceder a los sitios web con normalidad. Es de hecho uno de los códigos de error más comunes cuando aparece este tipo de problemas a la hora de navegar por la red.

No obstante, hay diferentes tipos de mensajes con el error 500. En este caso estamos ante el 500 Internal Server Error.

Actualización de Cloudflare

Desde Cloudflare acaban de publicar una nueva actualización de la incidencia. Indican que ya han implementado una solución y que en estos momentos están monitorizando los resultados. Es de esperar, por tanto, que los sitios web vuelvan a estar operativos en poco tiempo si no surge ninguna complicación y realmente han encontrado el problema.

Solución Cloudflare

En definitiva, Cloudflare está caído a nivel mundial y eso afecta a miles de sitios web. No obstante, ya están trabajando en una solución y en poco tiempo todo debería volver a la normalidad.

¡Sé el primero en comentar!