Ya puedes usar Microsoft Defender ATP más allá de Windows

Ya puedes usar Microsoft Defender ATP más allá de Windows

Javier Jiménez

Mantener nuestros equipos seguros es algo fundamental. Tenemos a nuestra disposición muchas herramientas que nos permiten evitar la entrada de malware y diferentes ataques que de una u otra forma puedan afectarnos. Tener un buen antivirus es algo que debe estar presente en cualquier dispositivo o sistema operativo. En este artículo nos hacemos eco de una noticia que informa sobre cómo Microsoft Defender ATP va a estar disponible más allá de Windows.

Microsoft Defender ATP disponible también en Android

Hasta ahora podíamos utilizar Microsoft Defender ATP en sistemas operativos Windows. Es cierto que es la opción más utilizada en equipos de escritorio, pero hay que tener en cuenta que muchos usuarios también utilizan Linux e incluso los dispositivos móviles han ganado un peso importante y ahí domina Android.

Ahora Microsoft Defender ATP se expande y va a estar disponible también para los usuarios de Linux y Android. Esto va a ofrecer una nueva posibilidad para protegerse a aquellos usuarios que utilizan estos sistemas operativos.

Desde Microsoft aseguran que el hecho de agregar el soporte nativo de Microsoft Defender ATP a los usuarios de Linux supone un momento importante. Esto tuvo lugar hace algunos meses y ahora amplían la posibilidad también para los usuarios de Android.

Esta característica de seguridad está disponible ya desde febrero en algunas versiones públicas de Linux. El objetivo es enviar todas las amenazas que detecta al centro de Microsoft Defender. Los administradores con una licencia de Microsoft Defender ATP para servidores pueden implementarla y configurarla en dispositivos Linux con la ayuda de Puppet o Ansible, así como con cualquier herramienta de administración de configuración de Linux existente.

Vista previa pública para Android

Ahora también han anunciado la vista previa pública para Android. Se trata, como hemos mencionado, del sistema operativo para dispositivos móviles más utilizados a nivel mundial. Esto significa que muchos usuarios van a poder verse beneficiados de esta novedad relacionada con la seguridad.

Indican que ofrecerá protección contra el Phishing y conexiones de red inseguras de aplicaciones, sitios web y aplicaciones maliciosas. Además, ofrece la capacidad de restringir el acceso a los datos corporativos desde dispositivos que se consideran de riesgo.

Aquellos usuarios que tengan activada la vista previa para Android podrán probar Microsoft Defender ATP desde hoy. Una opción más para mejorar la seguridad a la hora de navegar por la red y de utilizar las diferentes herramientas disponibles.

Como sabemos, la seguridad es un factor muy importante para los usuarios. Son muchas las amenazas que hay en la red y que pueden afectar nuestros dispositivos y privacidad. Por ello debemos hacer uso de software de seguridad que nos ayude a protegernos y evitar así problemas. También es interesante contar con las últimas versiones, ya que en ocasiones surgen vulnerabilidades que pueden ser aprovechadas por los piratas informáticos para desplegar sus ataques. Es esencial tener siempre los últimos parches instalados.

En definitiva, mantener la seguridad es vital si no queremos problemas y es algo que debemos aplicar en cualquier sistema operativo que estemos utilizando. Os dejamos un artículo donde hablamos de cómo mantener la seguridad en redes sociales.