Así puedes ver la potencia del WiFi que llega a tu ordenador

Así puedes ver la potencia del WiFi que llega a tu ordenador

Javier Jiménez

Tener una buena conexión de Internet es muy importante para que nuestros dispositivos funcionen bien, poder navegar, descargar o usar la nube. Sin embargo esto no siempre ocurre. Puede pasar que no nos llegue buena velocidad por la tarifa que tenemos contratada, pero también por no tener cobertura. En este artículo vamos a explicar cómo saber cuánto WiFi llega a un ordenador, tanto en velocidad como en potencia de la señal.

Qué velocidad WiFi llega al PC

El primer factor a tener en cuenta es la velocidad de Internet que te llega por WiFi. Debes tener en cuenta que esto va a depender de varias cosas, como por ejemplo la tarifa que tienes contratada, si te llega mejor o peor, si hay otros dispositivos que puedan estar utilizando la red en ese momento, etc.

Esto lo puedes averiguar fácilmente. Lo que debes hacer es realizar un test de velocidad de Internet y ver cuánto te llega. Podrás ver no solo la velocidad de descarga, sino también la velocidad de subida e incluso el ping o latencia de la conexión. Todo esto te ayudará a ver si lo que estás recibiendo es correcto o deberías tener algo más en función de lo que tienes contratado.

Por tanto, simplemente con este paso vas a ver cuánto WiFi o velocidad te llega en el ordenador. Puedes realizar diferentes pruebas e ir viendo si te llega más o menos en función de la distancia y donde coloques el PC. Es posible que haya diferencias importantes y eso te ayude a ubicarlo mejor.

Ver potencia del WiFi en Windows

Más allá de saber la velocidad WiFi que llega a tu ordenador, también puedes ver la potencia de la señal. Eso es muy útil para saber si debes cambiar de tarjeta de red o poner el equipo en otra ubicación para que llegue mejor. Esto va a estar muy vinculado a la velocidad, ya que generalmente mientras más potencia, mayor velocidad.

En este caso puedes verlo fácilmente desde la línea de comandos de Windows. Para ello tienes que ir a Inicio, abres el Símbolo del sistema y ejecutas netsh wlan show interfaces. Eso te mostrará información relacionada con la red y podrás ver un apartado donde muestra la señal medida en porcentaje.

Ver la potencia de la señal WiFi

Si ves que ese porcentaje es muy bajo, significa que no te llega bien la señal. Puede ocurrir si estás muy lejos del punto de acceso, pero también por algún problema con el adaptador de red. Es importante que analices qué señal te llega y puedas comprobar si se corresponde con lo que debería y tomar medidas en caso de que fuera necesario. Siempre puedes evitar que el router pierda señal.

En definitiva, siguiendo estos pasos que hemos explicado puedes ver la velocidad WiFi que llega a tu ordenador y también la señal de la red inalámbrica a la que estás conectado. Esto va a ayudarte a detectar posibles problemas y lograr siempre que vaya lo mejor posible la conexión inalámbrica, con una buena velocidad y también estabilidad para que no aparezcan los molestos cortes.

¡Sé el primero en comentar!