Puntos de acceso recomendados para el mes de Enero 2012

Puntos de acceso recomendados para el mes de Enero 2012

Sergio De Luz

Ha llegado la hora de hacer una entrada con los principales puntos de acceso para repetir la señal inalámbrica de nuestros routers o simplemente para tener Wi-Fi con un router que no es inalámbrico.

Hoy, os vamos a recomendar varios equipos y en breves palabras os resumiremos su rendimiento y por lo que destaca el punto de acceso en cuestión, estas recomendaciones pasan por si merecen la pena dinero vs rendimiento. Los clasificamos por especificaciones inalámbricas.

A continuación os mostramos los puntos de acceso elegidos.

Wireless G (54Mbps)

Si necesitas un AP que no necesite repetir redes wireless con cifrado WPA, barato y que obtenga un buen rendimiento, os recomendamos el TP-LINK TL-WA501G

Si necesitas que tenga más potencia y sensibilidad que el TL-WA501G, entonces tu elegido por precio y rendimiento es el TP-LINK TL-WA5110G

Wireless Lite N (150Mbps)

En este apartado encontramos al mejor AP en prestaciones/precio, el TP-LINK TL-WA701ND permitirá repetir la señal de redes inalámbricas con cifrado WPA y WPA2 para ampliar la cobertura inalámbrica, su precio es muy ajustado y es el que más recomendamos.

Wireless N (300Mbps)

Si necesitáis más velocidad inalámbrica y más alcance, podéis optar por el TP-LINK TL-WA801ND, que incorpora una antena más para aumentar el MIMO. En el siguiente nivel encontraríamos el TP-LINK TL-WA901ND, con 3 antenas para aumentar aún más el alcance y la cobertura inalámbrica.

Tampoco podemos olvidar el Cisco Linksys RE1000, aunque por su precio, merece la pena estirar un poco más el presupuesto e ir a por un TRENDnet ya que el rendimiento de este AP de Linksys no está a la altura que esperábamos.

Wireless N (450Mbps)

Si el dinero no es problema, y lo que os importa es el rendimiento de vuestra red local, os recomendamos el TRENDnet TEW-690AP, el punto de acceso más rápido que hemos probado, y si lo unimos a los equipos TRENDnet de 450Mbps, lograréis velocidades inalámbricas de vértigo comparado con otros equipos.

Sabemos que hay más marcas y modelos, pero hemos elegido estos porque están en casi todas las tiendas, los hemos podido probar personalmente y sabemos que su comportamiento está acorde con su precio.