Ha llegado la hora de hacer una entrada con los principales puntos de acceso para repetir la señal inalámbrica de nuestros routers o simplemente para tener Wi-Fi con un router que no es inalámbrico.
Hoy, os vamos a recomendar varios equipos y en breves palabras os resumiremos su rendimiento y por lo que destaca el punto de acceso en cuestión, estas recomendaciones pasan por si merecen la pena dinero vs rendimiento. Los clasificamos por especificaciones inalámbricas.
A continuación os mostramos los puntos de acceso elegidos.
Wireless G (54Mbps)
Si necesitas un AP que no necesite repetir redes wireless con cifrado WPA, barato y que obtenga un buen rendimiento, os recomendamos el TP-LINK TL-WA501G
Si necesitas que tenga más potencia y sensibilidad que el TL-WA501G, entonces tu elegido por precio y rendimiento es el TP-LINK TL-WA5110G
Wireless Lite N (150Mbps)
En este apartado encontramos al mejor AP en prestaciones/precio, el TP-LINK TL-WA701ND permitirá repetir la señal de redes inalámbricas con cifrado WPA y WPA2 para ampliar la cobertura inalámbrica, su precio es muy ajustado y es el que más recomendamos.
Wireless N (300Mbps)
Si necesitáis más velocidad inalámbrica y más alcance, podéis optar por el TP-LINK TL-WA801ND, que incorpora una antena más para aumentar el MIMO. En el siguiente nivel encontraríamos el TP-LINK TL-WA901ND, con 3 antenas para aumentar aún más el alcance y la cobertura inalámbrica.
Tampoco podemos olvidar el Cisco Linksys RE1000, aunque por su precio, merece la pena estirar un poco más el presupuesto e ir a por un TRENDnet ya que el rendimiento de este AP de Linksys no está a la altura que esperábamos.
Wireless N (450Mbps)
Si el dinero no es problema, y lo que os importa es el rendimiento de vuestra red local, os recomendamos el TRENDnet TEW-690AP, el punto de acceso más rápido que hemos probado, y si lo unimos a los equipos TRENDnet de 450Mbps, lograréis velocidades inalámbricas de vértigo comparado con otros equipos.
Sabemos que hay más marcas y modelos, pero hemos elegido estos porque están en casi todas las tiendas, los hemos podido probar personalmente y sabemos que su comportamiento está acorde con su precio.