En el CES 2012, D-Link se ha centrado en presentar sus servicios en la nube. D-Link ya apostó por el Cloud con las cámaras IP a través del portal mydlink como la D-Link DCS-930L que analizamos en su día. Ahora han integrado este portal mydlink a los routers. ¿Para qué queremos mydlink en nuestros routers? Pues la respuesta es muy sencilla, para poder configurarlo de forma remota sin tener que configurar un Dynamic DNS, también nos servirá para controlar y supervisar cualquier aspecto de la red en cualquier momento desde un smartphone con la aplicación mydlink para móviles (Android e iOS). Os recomendamos leer nuestro tutorial para router streaming de vídeo. A continuación tenéis más información sobre este equipo. Descubre cómo configurar con seguridad un router Wi-Fi nuevo.
Este router no brilla por sus características técnicas, sino por la integración de mydlink.
Las principales características de este equipo son:
- Wireless N hasta 300Mbps de velocidad con 2 antenas de 5dBi cada una para obtener la máxima cobertura en el hogar, es compatible con todos los tipos de cifrados Wi-Fi e incorpora WPS (Wi-Fi Protect Setup).
- En cuanto a la red cableada, cuenta con 1 puerto WAN y 4 puertos LAN todos ellos Fast-Ethernet (a 100Mbps). Podéis visitar nuestro tutorial sobre para qué sirve el puerto Gaming Port.
- No dispone de puerto USB para compartir discos duros o impresoras.
Otras características del firmware son que incluye WDS para conectarse con otros routers de forma inalámbrica, UPnP y QoS.
Desde mydlink, podremos ver todos los aspectos de la configuración de la red, quien hay conectado al router en cualquier momento, ver qué webs están visitando desde nuestro hogar y si es necesario e incluso desconecta ordenadores de la red. Todas las notificaciones de mydlink son PUSH.
Podéis ver todo lo relacionado con los servicios Cloud de D-Link en su web