Lo que no se veía de Megaupload

Lo que no se veía de Megaupload

Adrián Crespo

Después de practicar la detención de los dueños de y fundadores de Megaupload y proceder a su cierre y al de su servicio de hosting y visualización de vídeos (Megavideo), han comenzado a salir a la luz los primeros documentos sobre la investigación.

Las acusaciones a las que deberán de enfrentarse los dueños son las de crimen organizado y lavado de dinero. Por cada una de ellas deberían de cumplir en un principio, 20 años de cárcel pudiendo alcanzar la suma de ambas condenas 50 años, dependiendo del veredicto en las juicios que se realicen.

También han sido reveladas más cifras, algunas de ellas sorprendentes y que nunca podríamos haber podido imaginar.

Deciros que Megaupload, pertenecía a dos empresas, Megaupload Limited y Megamedia Limited. Ambas formaban parte de una sociedad conjunta que fue fundada por Kim Dotcom, de nacionalidad alemana. Poseía el 68% del accionariado de Megaupload.com, Megaclick.com y Megapix.com, y el 100% de las acciones de los servicios Megavideo.com y Megaporn.com.

Se trataba de una corporación formada por una plantilla de 50 trabajadores que se encontraba repartida por más de 9 países.

Las cifras en lo relacionado al almacenamiento

Se alquilaba el espacio de almacenamiento y ancho de banda de algunas compañías que poseían servicios de hosting y datacenters, como Carpathia Hosting o Leaseweb, ambos situados en Virginia (EEUU) y Holanda respectivamente.

Se ha conocido que Megaupload arrendaba 25 petabytes para hospedar contenido en 1000 servidores de Carptahia y también se ha sabido que el hosting de Holanda poseía 690 servidores de Megaupload.

Seguramente en los próximos días salgan a la luz más datos que a día de hoy desconocemos

En lo relacionado con las cifras económicas    

El sistema utilizado para recibir las ganancias de las cuentas premium era PayPal. Y se ha podido saber que desde el año 2006, hasta finales del años pasado, los responsables de Megaupload recibieron nada más y nada menos que 110 millones de dólares. También se ha conocido que utilizando el mismo sistema de pago, recibió 40 millones de dólares en transacciones bancarias procedentes de Hong Kong y Estados Unidos.

Además de haber percibido 840 millones de dólares gracias a proveedor de publicidad, similar a Google Adsense y de nombre Adbrite y los ya conocidos anuncios de Poker, que seguro todo el mundo ha visto alguna vez y que eran propiedad de PartyGaming por los que Megaupload percibió 3 millones de dólares.

De las páginas y servicios asociados, de momento lo único que se ha conocido es que MegaClick reportó un total de 25 millones de dólares  y que en un principio, se utilizó Google Adsense, pero que por motivos aún se desconocen, responsables de Google suspendieron las cuenta en el año 2007.