¡Cuidado con AnonyUpload!

¡Cuidado con AnonyUpload!

Adrián Crespo

Este momento dos de los nombres que se pueden aprovechar para obtener un gran beneficio por medio de estafas son Megaupload, y Anonymous. Con el primero de ellos ya ha habido un conato de estafa, con el que se afirmaba que «Megaupload había vuelto». Sin embargo con el segundo no había parecido nada hasta el momento. Pero, ¿qué pasaría si combinásemos los dos nombres para crear una estafa?

Pues estaríamos ante el nacimiento de AnonyUpload. Se trata de un sitio que esta basado en el protocolo FTP y que se anuncia en un principio ligado al grupo de hackivistas.

Aunque desde un principio se dudó de la autoría real del sitio web, Anonymous ha salido al paso en su cuenta de Twitter y ha afirmado de que se trata de algo totalmente externo a ellos y que no existe dicha vinculación y que podría tratarse de un estafa.

En la página se explica que la web estaría ubicada en Rusia, para tratar de evadir las autoridades estadounidenses, que tantos problemas han causado a Megaupload. También se afirma que se trataría de evitar una arquitectura centralizada, para así evitar que sea fácilmente llevar acabo el cierre de la página. Se señala que el protocolo utilizado es FTP para así garantizar la rapidez a la hora de llevar acabo las descargas.

Muchas papeletas de ser un estafa

Debido a muchos de los rasgos y características de la página, y sumándole que además acepta donaciones, podríamos encontrarnos ante una estafa, tratándose de aprovechar de los usuarios de internet, que estos momento, pocos piensan en involucrarse en una nueva aventura con un servicio de alojamiento web, y más, teniendo en cuenta que seguramente puede llevarse acabo el cierre de otros servicios en las próximas fechas.

Como siempre, es un buen consejo tratar de prescindir de este tipo de páginas e ignorarlas.

A favor del P2P

Está claro que aprovechando la gran actividad que ha tenido el grupo hacktivista, con motivo del cierre de Megaupload, hay personas que tratan de sacar tajada. Anonymous ya ha desmentido que no tiene nada que ver con esta página y deja clara su postura a favor de las descargas P2P. Algunos miembros del grupo afirman de que el ciclo de las descargas directas ha podido llegar a su fin, pero durante los próximos años, el sistema de intercambio P2P, volverá a relanzarse y será la alternativa a seguir.

12 Comentarios