Descargar archivos vía Bittorrent se está convirtiendo en un acto de riesgo, sobre todo en algunos países donde las leyes antipiratería están muy fuertes. Por este motivo, y para evitar la monitorización de los usuarios que usan la red Bitorrent a través del conocido programa uTorrent, han incorporado una característica muy interesante para ser algo más anónimos y por tanto, proteger nuestra privacidad.
Cuando descargamos un archivo por uTorrent, aparece nuestra dirección IP pública, que normalmente es dinámica. Pero lo que nunca cambia (o cambiaba) es el peer-id, un número elegido aleatoriamente que sirve para identificar a los usuarios de uTorrent. Debido a este peer-id, si nosotros cambiamos la dirección IP pública para tener mayor anonimato no nos servirá de mucho, ya que el peer-id sigue siendo el mismo. Os recomendamos visitar nuestro tutorial sobre cómo funciona una VPN No-log.
En las nuevas versiones de uTorrent, se implementará la función de cambiar aleatoriamente el peer-id, siempre y cuando estemos usando trackers públicos. Si usamos trackers privados, el peer-id será el mismo y no cambiará. Aunque esto no sirva para evitar por completo el rastreo, sí servirá para poner más impedimentos. Podéis visitar nuestro tutorial sobre Privacy Redirect para mejorar la privacidad al navegar por Internet.