La marca china TP-LINK ha presentado su nueva antena para exterior que funciona en la banda de 5GHz, su nombre es TL-ANT5830B. Ayer publicamos una noticia acerca de la hermana pequeña de esta antena, la característica principal de ésta es que su ganancia es sensiblemente mayor, aumentando hasta los 30dBi y también cumple con la normativa del estándar 802.11a/n. La antena es de tipo rejilla, y por supuesto direccional para aumentar el alcance de la red inalámbrica. Con esta antena seremos capaces de crear enlaces punto a punto de hasta 25km pero con visión directa claro.
Otras características es que trae incorporado un kit de montaje para la puesta en marcha de la antena y que el conector es de tipo N hembra.
Comoy a os dijimos en el anterior artículo, si vais a hacer un enlace a larga distancia, lo ideal es que instalemos una antena en el lado del emisor y otra en el lado del receptor para que la calidad del enlace sea la mejor posible. Os recomendamos visitar nuestro tutorial sobre conectar a la red WiFi de 5GHz sin problemas.
La TL-ANT5830B, igual que su hermana pequeña de 23dBi, también es muy resistente contra el viento, humedad, lluvia y temperatura bajo cero. De ahí que sea «antena de exterior».