Facebook: los usuarios podrán enviar mensajes de pago

Facebook: los usuarios podrán enviar mensajes de pago

Adrián Crespo

Los responsables de la madre de las redes sociales continúan introduciendo cambios en ésta. Ahora los cambios están muy centrados en todo el sistema de mensajería que existe en la red social. Primero fueron los cambios en el chat y en el filtro de los mensajes privados que eran enviados a los usuarios y ahora los responsables de Facebook han decidido crear un nuevo servicio de mensajes que será de pago desde el primer momento.

¿En qué consiste el nuevo servicio?

Esta funcionalidad surge de la idea de poder enviar mensajes a usuarios que no se encuentran en su lista de conocidos y que quieren que éste reciba un mensaje. Para hilar mucho más fino, digamos que esta funcionalidad surge de una limitación que existe a día de hoy en los filtros de mensajes privados de la red social. Hablamos de limitación pero en realidad se trata de una configuración que el usuario puede establecer y que podría evitar que éste reciba mensajes de usuarios desconocidos.

El servicio se encuentra actualmente en desarrollo y únicamente está disponible para un número muy limitado de usuarios.

¿Precio del servicio?

De momento no se ha oído hablar del precio final que puede tener el servicio y tampoco se sabe si se pagará por cada mensaje que se envíe o una cuota mensual. Suponiendo que Facebook opte por fijar una cuota mensual, el servicio es previsible que este destinado a ser un auténtico desastre, sobre todo teniendo en cuenta que ese tipo de mensajes no es algo que el usuario utilice día a día.

En el caso de que sea un precio individual, la red social deberá de apuntar muy bien en el precio, ya que un precio muy alto de cada mensaje conduciría al servicio al fracaso.

¿Qué precio le pondrías a cada mensaje? ¿Lo equipararías al de un SMS?

¿Se trata de un servicio útil?

Después de haber hablado y dejado en el aire el tema relacionado con el precio del servicio, muchos de vosotros pensaréis que todo ésto es tan sencillo como realizar un cambio en la modificación de los filtros de los usuarios para que así se puedan recibir mensajes de contactos desconocidos, incluso podría ser un parámetro a fijar por el usuario.

Teniendo en cuenta que ésto no supondría un gran trastorno para los responsables y desarrolladores de la red social, ¿por qué hay que pagar por ello?

Explicamos cómo enviar archivos sensibles por Internet.

3 Comentarios