Comprueba de forma ONLINE si tu router está afectado por la vulnerabilidad de UPnP

Anteriormente en RedesZone os informamos de la vulnerabilidad del UPnP de los routers. En este artículo tenéis toda la información sobre dicha vulnerabilidad: Un fallo en el protocolo UPnP pone a más de 50 millones de dispositivos en peligro

Hasta ahora sólo había herramientas software para comprobar si nuestro router era vulnerable, pero gracias a una página web, podremos analizar de forma online si estamos afectados o no.

La web en cuestión es esta: Visitar página web para comprobar UPnP. Una vez dentro, tenemos que pinchar sobre «Proceed«, de esta forma entramos en una nueva página de la web para realizar el test UPnP.

Cuando nos haya redirigido hacia la nueva página, tenemos que pinchar en el botón que pone «GRC ‘s Instant UPnP Exposure Test» y tras esperar unos segundos nos dirá si nuestro router es o no vulnerable al fallo de seguridad del UPnP.

Nosotros hemos realizado el test con un TP-LINK TL-WDR4900 y el resultado ha sido satisfactorio:

upnp_online_web

También hemos probado este test en un router con Tomato RAF 1.28 y no es vulnerable.

¿Habéis probado esta página web para comprobar la vulnerabilidad del UPnP? Cuéntanos los resultados que te ha devuelto esta herramienta y dinos qué router has utilizado para la prueba.

Nota: Hay que tener el UPnP activado el router para que el test tenga sentido.