CyanogenMod Account disponible en las versiones Nighty

CyanogenMod Account disponible en las versiones Nighty

Rubén Velasco

CyanogenMod es el grupo de desarrolladores de roms «cocinadas» de Android más conocido. Sus famosas roms CyanogenMod están en miles de dispositivos, entre otras cosas, porque permite tener la última versión de Android disponible aunque los fabricantes decidan abandonar el dispositivo y no ofrezcan más actualizaciones. Otra de las características típicas de CyanogenMod es la disponibilidad de aplicaciones personalizadas para los usuarios de sus roms, por ejemplo, un reproductor, una cámara o el recién lanzado CyanogenMod Account.

CyanogenMod, como su nombre indica, se trata de un tipo de cuenta de usuario creada en los servidores de Cyanogen que nos va a permitir, de momento, localizar nuestro dispositivo en caso de pérdida o robo y poder borrarlo también de forma remota sin la necesidad de un software adicional.

Aunque ya existen varios programas para esta función, como el conocido Cerberus o el nuevo servicio de Google que se ha instalado por defecto en los dispositivos, el equipo de CyanogenMod ha querido incluirlo en sus roms de forma automática por defecto. Todos los usuarios que instalen las nuevas roms versión «nighty» podrán disfrutar de esta nueva característica a partir de este momento.

cyanogenmod-account

Todos los usuarios que creen una cuenta y vinculen sus dispositivos podrán acceder a ella desde la web de CyanogenMod.

Es posible que los servidores de Cyanogen permitan, en un futuro, llevar a cabo más tareas como sincronización de contactos, archivos, etc de forma similar a lo que se puede hacer por defecto con una cuenta de Google. En las nuevas versiones de CyanogenMod, los desarrolladores están trabajando en un nuevo servicio de mensajería cifrada y anónima que comenzará a estar disponible para todos los usuarios de sus roms en pocas semanas.

Hay razones de sobra para animarse a probar una rom de Cyanogen. El rendimiento es excelente y los servicios que nos ofrecen nos permiten estar más seguros con nuestro smartphone o tablet. Recordamos que CyanogenMod fue la primera rom en solucionar por si misma la vulnerabilidad Master-Key de Android. También destacar que las actualizaciones de Cyanogen llegan vía OTA, por lo que no hay que actualizar ni formatear el dispositivo cada vez que se lanza una actualización del sistema, un dato muy importante a tener en cuenta.

¿Eres usuario de CyanogenMod? ¿Qué es lo que más te gusta de esta rom?

1 Comentario