Sigue en tiempo real los ataques informáticos con Digital Attack Map

Sigue en tiempo real los ataques informáticos con Digital Attack Map

Rubén Velasco

Los ataques informáticos son uno de los aspectos que más tráfico generan en la red. Desde un simple ataque a través de malware hasta completos ataques DDoS con una red de ordenadores que son capaces de tumbar prácticamente cualquier página web existente y dejar sin servicio a los usuarios, los ataques informáticos están a la orden del día. Desde la plataforma Digital Attack Map podemos seguir, en tiempo real, todos los ataques de red que se están realizando en todo el mundo y, a la vez, conocer varios datos curiosos sobre estos.

Antes de empezar nos puede ser de utilidad saber cómo conocer el uso de red con Yale en tiempo real. Lo primero que podemos hacer es acceder a la página web de la plataforma. Una vez allí, podemos comenzar a ver los ataques que se están llevando a cabo en ese mismo momento a través de internet en todo el mundo.

mapa_ataques_informáticos_foto_1

Como podemos ver, en estos momentos los países con mayor actividad de red son China y Estados Unidos. En la parte izquierda del mapa podemos ver una leyenda con la que podemos saber el tipo de ataque que se está llevando a cabo. Mientras que China está únicamente enviando ataques y recibiéndolos, Estados Unidos tiene un mayor tráfico de ataques, principalmente recibidos y de origen desconocido. También podemos ver como en Estados Unidos también están ocurriendo ataques informáticos a nivel interno.

Los colores de los símbolos nos indican si el tipo de ataque se realiza a través del protocolo TCP, volumétricos, de fragmentación o a través de aplicaciones.

Podemos consultar también una tabla con información más detallada sobre los ataques que se están realizando en esos momentos. Podemos ver el tipo de tráfico, origen, destino, puertos, etc.

mapa_ataques_informáticos_foto_2

También podemos consultar un completo historial sobre los ataques informáticos. Según la gráfica que aparece debajo del mapa, en agosto se registró un ancho de banda de 400Gb destinados únicamente a realizar ataques informáticos.

¿Cuánto nos cuesta realizar ataques informáticos DDoS?

Según podemos consultar en la página web anterior, un ataque informático de una semana de duración cuesta aproximadamente 150 dólares. Al día pueden ocurrir más de 2000 ataques DDoS a nivel mundial, y este tipo de ataques son los culpables de 1 de cada 3 incidentes de internet (caídas, desconexiones, etc).

Si visitamos el historial de ataques, podemos encontrar información como la siguiente:

mapa_ataques_informáticos_foto_3

Este puede ser uno de los peores ataques del año 2013 registrado por la web que afecta, principalmente, a Estados Unidos.

¿Qué te parece esta página web? ¿Conoces otras plataformas similares para comprobar los ataques informáticos que se están llevando a cabo?

¡Sé el primero en comentar!