TRENDnet TEW-753DAP: Punto de acceso doble banda simultánea N600 con PoE

TRENDnet ha presentado su nuevo punto de acceso con Wi-Fi N doble banda simultánea. El nuevo modelo se llama TRENDnet TEW-753DAP y es de clase N600, conseguiremos una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R y Two-Stream. En la banda de 5GHz incorpora la misma configuración para conseguir otros 300Mbps de velocidad inalámbrica.

La ganancia de las antenas internas es de 3dBi para la banda de 2.4GHz y de 4dBi para la banda de 5GHz.

Las principales características de este punto de acceso es que nos permite crear hasta 8 SSID distintos por cada banda de frecuencias y tendremos posibilidad de aislar cada SSID. Además, el nuevo TRENDnet TEW-753DAP se puede utilizar en múltiples modos de operación como por ejemplo en modo punto de acceso (AP), WDS+AP, puente WDS o repetidor universal de Wi-Fi. Este AP también es compatible con dispositivos antiguos 802.11G.

TEW-753DAP_1

Este modelo incorporoa la tecnología PoE, por lo que podremos alimentarlo con tan sólo conectar un cable de red Ethernet sin necesidad de que la fuente de alimentación esté cerca del equipo, de esta forma facilitaremos su instalación en cualquier lugar. El puerto Ethernet funciona a Gigabit, perfecto para que la red cableada no haga de cuello de botella y proporcione siempre la máxima velocidad. Otra característica es que es compatible con IPv6.

TEW-753DAP

Este AP incorpora un avanzado QoS con el que catalogará el tráfico por SSID, podremos asignar un ancho de banda determinado a cada SSID inalámbrico, perfecto para gestionar nuestra red adecuadamente. También podremos administrar este dispositivo a través de SNMP y gestionar sus VLAN ya que también es compatible con el estándar 802.1Q VLAN Tagging. La garantía de este nuevo AP es de 3 años.

Os recomendamos acceder a nuestro unboxing y primeras impresiones del Aruba Instant On AP22 con gestión en la nube.