Cowboy Adventure, un videojuego que roba las credenciales de Facebook

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

Los videojuegos son muy útiles para los ciberdelincuentes a la hora de conseguir las credenciales de las cuentas de los servicios o instalar malware en los dispositivos. En esta ocasión, se han valido de una aplicación conocida como Cowboy Adventure para obtener las credenciales de las cuentas de Facebook de los usuarios.

El videojuego está diseñado para los dispositivos Android y hasta el día de ayer estaba disponible para descargarse desde la Google Play Store, suponiendo otro fallo más en los filtros de seguridad configurados en la tienda de aplicaciones de los de Mountain View.

Según han concretado los responsables de la compañía de seguridad ESET, aproximadamente entre 50.000 y 100.000 usuarios se habrían visto afectados por el malware que el videojuego encubre, posibilitando de esta forma que este llegue al terminal móvil o tableta del usuario sin levantar sospechas.

Algunos afirman que pronto será necesario disponer de un software antivirus para protegerse de las aplicaciones descargadas de la tienda de los de Mountain View. Y es que aunque debía ser la más segura de nuevo vuelve a dejar constancia que los filtros por lo que pasan las aplicaciones antes de publicarse no son los más adecuados y resulta bastante sencillo esquivarlos.

cowboy adventure virus para android

Si tienes o has tenido instalado Cowboy Adventure deberás cambiar la contraseña de tu cuenta de Facebook

Tal y como suele ser habitual, los usuarios no aprecian nada extraño ya que el juego se encuentra disponible y el usuario puede hacer uso de este. Sin embargo, el problema es que el usuario no detecta que además del juego se ha instalado una segunda aplicación que se ejecuta en segundo plano y que actúa como un monitor, capturando las pulsaciones que se realizan con el teclado del sistema operativo Android y recopilando las credenciales de acceso a diferentes servicios.

Por este motivo, si has tenido o tienes instalada esta aplicación lo mejor es proceder a su desinstalación y modificar la contraseña de acceso de todos los servicios que se hayan utilizado desde el terminal móvil, evitando de esta forma que nuestra cuenta sea secuestrada por los propietarios de este malware.

Fuente | MalwareTips


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10